El Aeropuerto de Heathrow (LHR) y el Aeropuerto de Stansted (STN) se encuentran en extremos opuestos de Londres así que moverse entre ambos aeropuertos puede resultar un tanto tedioso.

traslados de stansted a heathrow

Hoy en día la forma más práctica de moverte entre Heathrow y Stansted es tomando los buses del National Express (desde 19£) ya que no tiene paradas intermedias. Sin embargo, hay otras alternativas a elegir según tu tiempo y presupuesto.

La distancia entre Heathrow y Stansted es de aproximadamente 100 kilómetros (62 millas), para realizar dicha travesía dispones de trenes, buses de National Express y los taxis londinenses.

Para no hacer este artículo demasiado extenso, en esta sección explicaré las rutas a seguir considerando el trayecto de Heathrow a Stansted, para ir de Stansted a Heathrow solo debes seguir las indicaciones en el orden inverso.

Trenes

No hay ninguna ruta de tren que una directamente los aeropuertos de Heathrow y Stansted así que necesariamente deberás pasar algo de tiempo en Londres para cambiar de tren.

Esto es útil si tienes una escala larga en Londres ya que te permitirá conocer un poco de la capital inglesa antes de continuar tu viaje.

Desde el Aeropuerto Heathrow deberás tomar los trenes del Elizabeth Line desde cualquiera de las terminales del aeropuerto hasta la Estación de Trenes Liverpool Street.

El tiempo de viaje es de ≈ 43 minutos y su costo es de 13,30£.

Ten en cuenta que para pagar tu traslado en Elizabeth Line necesitarás de una Oyster Card. En caso no tengas una, su costo es de 7£.

Una vez en la Estación de Liverpool Street deberás comprar un billete de Stansted Express (o puedes comprarlo online desde aquí)

El precio del Stansted Express es de 21,90£ y su tiempo de viaje es de 47 minutos.

En total, el traslado entre Heathrow y Stansted en tren tiene un costo de 35,20£ y tarda – por lo menos – 90 minutos.

Ten en cuenta que el tiempo de viaje es ligeramente mayor ya que perderás algo de tiempo esperando a los trenes.

Buses (coaches)

National Express es la única compañía de buses que te permite moverte entre Heathrow y Stansted sin paradas intermedias en Londres.

Al momento de comprar tu billete, hay 3 rutas que te pueden aparecer:

  • Ruta 250: Esta ruta se realiza 4 veces al día. Inicia su recorrido en la Terminal 4 de Heathrow para luego continuar hacia la Terminal 5, Estación Central de Buses de Heathrow (T2 & T3) y finalmente seguir su viaje hacia el Aeropuerto de Stansted.
  • Ruta 727: Esta ruta se realiza 7 veces al día. Inicia su recorrido en la Terminal 5, continua en la Estación Central de Buses de Heathrow (T2 & T3) y finalmente se dirige hacia el Aeropuerto de Stansted.
  • Ruta 728: Esta ruta se realiza se realiza 2 veces al día y tiene el mismo recorrido que la ruta 727.

Independientemente de la ruta que elijas, su precio ronda los 19£ – 27£. El tiempo de viaje depende del tráfico aunque usualmente oscila entre los 80 y 110 minutos.

Taxi

Dado que Heathrow y Stansted se encuentran lejos del Centro de Londres, tomar un taxi entre ambos aeropuertos es una opción poco conveniente.

No existen tarifarios entre aeropuertos así que el monto a pagar dependerá de la distancia recorrida, la fecha/hora en que realices tu viaje y los suplementos aplicables.

Teniendo eso en cuenta, un taxi entre ambos aeropuertos te estará costando entre 140£ y 180£.

Si no quieres preocuparte por el taxímetro, la opción más segura es contratar un traslado privado (desde 152£).

En la siguiente tabla encontrarás un resumen de los tiempos y costos mencionados a lo largo de este artículo para tus traslados entre el Aeropuerto de Heathrow (LHR) y el Aeropuerto de Stansted (STN):

TrasladoTiempoPrecio
Trenes90 – 120 minutosDesde 35,20£
National Express80 – 110 minutosDesde 19,00£
Taxi60 – 80 minutosDesde 140£

Los buses (coaches) de National Express son la mejor forma de moverse entre los Aeropuertos de Stansted y Heathrow siempre y cuando no tengas planeado visitar el Centro de Londres.

Estos buses no cuentan con paradas dentro de la ciudad, solo paran en las terminales de los aeropuertos.

Por otro lado, si tienes unas horas libres antes de tu próximo vuelo, lo más conveniente es usar los trenes para tus traslados.

En ese caso, te conviene tomar el Elizabeth Line de Heathrow a Paddington Station ya que esa zona es mucho más turística que Liverpool Street.

  • Si tienes planeado realizar una escala larga en Londres te recomiendo leer mi artículo sobre cómo moverse en Londres para conocer sobre los diferentes medios de transporte público y su precio.
  • Ni el Stansted Express ni el Elizabeth Line opera 24/7. Si tienes un vuelo después de la medianoche lo más recomendable será tomar los buses del National Express.
  • Los días 25 y 26 de diciembre (Navidad y Boxing Day) no hay trenes disponibles desde/hacia los aeropuertos. Si piensas moverte por la ciudad en esos días te recomiendo leer cómo es el transporte de Londres en Navidad.
  • Si es tu primera vez en Londres te recomiendo empezar por leer estos consejos.