Los autobuses de Londres son las forma más económica de moverse por la ciudad. ¿La razón? Cada desplazamiento en autobús tiene un precio fijo de 1,75£ así que no debemos de preocuparnos de las molestas zonas de transporte de Londres.

tickets de bus londres precios

A ello hay que añadir la opción de utilizar pases semanales/mensuales/anuales así como otras alternativas que te ayudarán a hacer tus desplazamientos en bus mucho más baratos.

¿De visita en Londres?

Explora Londres a tu ritmo en un bus turístico hop-on hop-off durante 24 o 48 horas.

Tipos de billetes de autobús en Londres

Los autobuses londinenses dejaron de aceptar dinero en efectivo como medio de pago el 6 de julio de 2014. Tampoco es posible comprar un billete de bus directamente al conductor.

Hoy en día solo se aceptan los siguientes medios de pago sin contacto dentro de los buses:

Bus & Tram Pass

El Bus & Tram Pass es un abono de transporte que se carga en la Oyster Card para viajar de forma ilimitada en los autobuses urbanos de Londres y en el London Tramlink.

Estos títulos de transporte cuentan con presentaciones para 7 días, 1 mes y 1 año.

Ten en cuenta que su vigencia es válida hasta las 04:30 horas del día siguiente a su fecha de expiración. Por ejemplo si empiezas a utilizar un 7 Day Bus & Tram Pass un martes, este será útil hasta el siguiente martes a las 04:30 horas.

Lo más sencillo es imagina que expira el lunes ya que son pocas las personas que utilizan el transporte nocturno de Londres.

Tipo de billetePrecio
7 Day Bus & Tram Pass24,70£
Monthly Bus & Tram Pass94,90£
Annual Bus & Tram Pass988£

Nota: También existen los billetes físicos “One Day Bus & Tram Pass” (costo 6£) pero están próximos a desaparecer.

TravelCard

La TravelCard es otro abono de transporte válido en los buses de Londres pero hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de elegir esta opción.

El primer aspecto a considerar es que se puede comprar como un billete de papel (One Day TravelCard) o se puede cargar como un título de transporte en tu Oyster Card (7 días, mensual, anual).

Usualmente elegirás la TravelCard según las zonas de transporte entre las que te desplaces pero – para el caso de buses – cualquier TravelCard es válida.

Por ejemplo, puedes comprar una TravelCard para las zonas 1 – 3 y usarla para viajar en bus hasta la zona 6 sin pagar de más.

Teniendo eso en cuenta, a continuación te muestro los precios más bajos para usar la TravelCard en tus desplazamientos en bus:

TipoPrecio
One Day TravelCard15,90£
7 Days TravelCard42,70£
Monthly TravelCard164,00£
Annual TravelCard1708£
Precios TravelCard Zonas 1 – 2

Pay as you Go Oyster Card

Además de la carga de títulos de transporte, Oyster Card también permite la carga de saldo. Dicho saldo se irá descontando en cada uno de tus trayectos.

Esta es la alternativa más práctica ya que no solo te permite realizar el pago de los autobuses sino también del resto de medios de transporte público de Londres.

Lo mejor de esta opción es que el propio sistema de Oyster Card se encarga de cobrarte la tarifa más baja en cada uno de tus trayectos.

Otra ventaja es que cuenta con topes tarifarios, pero de eso hablaré en la siguiente sección.

Visitor Oyster Card

La Visitor Oyster Card es una tarjeta que se puede comprar online desde fuera de Londres y recibirla en tu domicilio antes de tu viaje (cuenta con envíos internacionales).

Funciona de manera similar a la Pay as you Go Oyster Card.

Tarjeta contactless de débito o crédito

En caso no desees comprar ni una Oyster Card ni ningún billete de transporte, también es posible hacer tus pagos con una tarjeta contactless de débito/crédito.

Personalmente solo recomiendo esta opción si tu tarjeta ha sido emitida en Reino Unido (UK) ya que hay algunas tarjeta internacionales que no son aceptadas como Diners Club, JCB o Union Pay.

Dispositivos inteligentes

Los pagos con Apple Pay, Barclaycard Contactless Mobile, bPay, Fitbit Pay, Garmin Pay, Google Pay y Samsung Pay son aceptados en los buses de Londres.

No obstante, ten en cuenta que estos medios de pago, al estar vinculados con una determinada tarjeta de crédito/débito, tienen los mismos inconvenientes que las tarjetas contactless.

¿Dónde comprar los pases de bus?

Los títulos de transporte y billetes de bus se pueden comprar en los siguientes lugares dentro de Londres:

  • Mayoría de estaciones del Metro (Tube), Overground, Elizabeth Line y DLR.
  • Visitor Centres ubicados en Heathrow T2 & T3, Victoria, Liverpool Street, Picadilly Circus, King’s Cross St. Pancras.
  • Oyster Card Stops ubicados en algunos quioscos, encuentra uno cerca de ti.
  • Tramlink Shop ubicada en Croydon.

Otras opciones son el uso de tarjetas contactless, pagos con dispositivos inteligentes y la compra online de la Visitor Oyster Card.

Topes tarifarios en los London Buses

Los topes tarifarios (en inglés, fare caps) son un beneficios que obtienes al utilizar una Oyster Card, Visitor Oyster Card o una tarjeta contactless. Estos topes pueden ser diarios y/o semanales.

En general los topes tarifarios varían dependiendo de las zonas de transporte entre las que te desplaces, pero también hay topes especiales para aquellas personas que únicamente se desplacen en bus.

El tope diario (Daily cap) al viajar únicamente en bus es de 5,25£. Dicho de otra manera, solo se te cobrará por un máximo de 3 desplazamientos en bus. Los siguientes viajes en bus serán gratuitos durante el resto del día.

Por otro lado, el tope semanal (Weekly cap) al viajar en bus es de 24,70£. Ten en cuenta que el tope semanal no considera 7 días consecutivos sino que únicamente aplica de lunes a domingo.

Teniendo eso en cuenta, da igual si empiezas a usar los buses el martes o el jueves, el tope semanal solo estará vigente hasta el domingo de esa semana.

Otro punto a tener en cuenta es que si utilizas otro medio de transporte – como el metro de Londres – se te aplicarán otros topes tarifarios (leer más).

Hopper Fare

La Hopper Fare es un beneficio que te permite realizar tantas conexiones entre buses de distintas líneas y tranvías como te sea posible en un lapso de una hora.

Todo lo que tienes que hacer es pagar todos tus desplazamientos en bus y/o tranvía con la misma tarjeta o dispositivo.

Es de gran importancia que durante esos 60 minutos no utilices otro medio de transporte (teleférico, metro, tren, etc.) caso contrario se te cobrará la tarifa estándar.

Tarifas de bus para niños

Los niños menores de 11 años viajan gratis en los buses de Londres – acompañados de un adulto – independientemente de su nacionalidad, tampoco necesitan de una tarjeta de transporte.

Niños en el rango de 11 a 15 años pueden viajar gratis en bus siempre y cuando tengan una 11-15 Zip Oyster Photocard.

Caso contrario, puedes solicitar un “Young Visitor Discount” en un Visitor Centre, de esta manera los desplazamientos de tus niños solo costarán el 50% de la tarifa adulta.

Conoce más sobre esta y otras opciones en la guía de transporte en Londres con niños.

Preguntas frecuentes

No hay una respuesta única pero en la mayoría de casos lo más conveniente en comprar una Oyster Card y utilizar el saldo precargado en tu tarjeta.

Por otro lado, un Bus & Tram Pass es una opción más rentable si solamente utilizarás buses en tus desplazamientos por la ciudad.

Si compraste un One Day TravelCard o un One Day Bus & Tram Pass no hay nada más que hacer excepto por comprar uno nuevo.

En el caso de Oyster Card, podrás transferir tu crédito a una nueva tarjeta siempre y cuando la anterior haya estado registrada a tu nombre.

En caso el saldo en tu Oyster Card sea inferior a 1,75£ podrás realizar un viaje más en bus. Tu saldo se volverás negativo y deberás cubrir dicho monto antes de volver a utilizar la Oyster Card.

Perros y animales pequeños pueden viajar gratis en los autobuses de Londres siempre y cuando se comporten bien y no ocupen un asiento.