Londres es una ciudad que mezcla edificaciones históricas con algunos de los edificios más vanguardistas. ¿Qué mejor lugar para observar estos contrastes que desde la cima de The Shard?

the shard opiniones londres

Este magnífico rascacielos, con una altura de 244 metros (800 pies), ofrece a los visitantes una experiencia única e inolvidable en su plataforma de observación llamada «The View from The Shard» situada entre los pisos 68 y 72.

The Shard es una notable maravilla arquitectónica que domina el horizonte de Londres. Fue abierto oficialmente al público el 1 de febrero de 2013, pero su historia se remonta a mucho más atrás.

La construcción de The Shard comenzó en marzo de 2009 y se completó en noviembre de 2012, su diseño estuvo a cargo del renombrado arquitecto Renzo Piano.

La inspiración detrás del diseño de The Shard fue un fragmento de vidrio, de ahí su nombre. Su estructura única, con sus paneles de vidrio irregulares que reflejan el cielo cambiante y los edificios circundantes, lo distingue de otros edificios de Londres.

The Shard se compone de 11.000 paneles de vidrio y ofrece a los visitantes una vista fascinante de la ciudad.

vista desde el interior de the shard
Vista desde la plataforma de observación

Más allá de su impresionante apariencia, The Shard sirve como algo más que una simple plataforma de observación.

Se trata de un edificio multifuncional que alberga oficinas, un hotel, apartamentos residenciales, restaurantes e incluso un spa. Esta combinación de funciones hace de The Shard un espacio vibrante y dinámico que atrae a personas de todos los ámbitos de la vida.

Hoy en día este imponente rascacielos se eleva a una impresionante altura de 309 metros (1016 pies), lo que lo convierte en el edificio más alto del Reino Unido.

Una vez dentro del edificio “The Shard” serás recibido por un amable personal que te orientará en tu camino hacia la cima, incluso recibirás un folleto con la información de los lugares icónicos que se pueden ver desde la plataforma de observación.

lugares que puedes ver desde the shard

El ascenso comienza con un emocionante viaje en ascensor que te llevará a alturas vertiginosas en cuestión de segundos (esto puede hacer que se te tapen los oídos).

Una vez en el piso 68 serás recibido con ventanales del suelo al techo pero para disfrutar de las vistas de 360° deberás subir un piso más, hasta el piso 69.

Una vez en la plataforma de observación podrás apreciar lugares como BT Tower, House of Parlament, City Hall, Canary Wharf, Tower Bridge, London Tower, etc.

En la parte superior de los ventanales hay una especie de calcomanías que te ayudan a identificar la ubicación de los lugares emblemáticos.

Algo que me pareció totalmente curioso es que los trenes que entran y salen de la Estación London Bridge (justo debajo de The Shard) parecen pequeñas serpientes moviéndose por la ciudad, ¿te has dado cuenta de eso?

bar dentro de the shard
Bar ubicado en el piso 69

Dentro del piso 69 también encontrarás un pequeño bar aunque si quieres una experiencia aún más elegante te recomiendo pedir una copa de champán en el 72 Skydeck (sí, en el piso 72). Los precios rondan los 16£ – 20£ por copa.

El piso 72 se encuentra parcialmente abierto al aire libre así que es recomendable llevar una chaqueta.

Ubicación

The Shard se ubica en 32 London Bridge St, London SE1 9SG. Administrativamente pertenece al distrito de Southwark.

Lugares cercanos

Desde The Shard es posible ir caminando a los siguientes atractivos turísticos.

Dado que The Shard se ubica al lado de la Estación London Bridge resulta sencillo moverse hacia otras zonas de Londres.

Precios

La entrada general tiene un costo de 37 £/persona. No hay descuentos para niños o adultos mayores.

Incluido en el London Pass.

Horarios de visita

El horario de operación de The Shard varía según la época pero generalmente está abierto los miércoles, jueves y domingos de 11:00 a 19:00 horas; viernes y sábados de 10:00 a 22:00 horas.

Los lunes y martes The View from The Shard suele estar cerrado.

Cómo llegar

La forma más rápida de llegar a The Shard es tomando el metro de Londres (líneas Jubilee y Northern) hasta London Bridge Station.

Si te encuentras en el Centro de Londres también podrás tomar las líneas RB1, RB2 y RB6 de Uber Boat hasta London Bridge City Pier.

Mapa

Puedes ingresar gratis a The Shard si cuentas con el London Pass. Personalmente me parece la mejor forma de ahorrar en tu visita a Londres.

Sin embargo, es importante saber que con el London Pass únicamente puedes reservar tu horario de ingreso hasta las 17:15 horas.

Dado que no hay un tiempo límite para permanecer en The Shard, es posible quedarte en el mirador hasta el atardecer.

Especialmente entre mediados de octubre y mediados de marzo que es cuando anochece más temprano.

El skyline de Londres es uno de los más hermosos del mundo por las vistas al río Támesis, sus edificios históricos y sus rascacielos modernos. La plataforma “The View from the Shard” es el mejor lugar donde disfrutar dichas vistas.

tomate una foto en the shard

Ciertamente no es un lugar barato para visitar – a menos que tengas el London Pass – aún así es un lugar que vale la pena visitar una vez en tu vida.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que el clima de Londres es cambiante y puede que te toque un día con mucha neblina.

En esos casos, la política de The View es que si no puedes ver al menos tres de los siguientes cinco puntos de interés (London Eye, The Walkie Talkie, Tower Bridge, One Canada Square y St Paul’s Cathedral) debido a la baja visibilidad durante el tiempo de su visita, recibirás un voucher con una validez mínima de tres meses para reprogramar gratis tu visita.

La validez de dicho voucher es de al menos 3 meses.

¿Te has decidido por visitar el mirador de The Shard? ¡Enhorabuena! En ese caso presta atención a estos consejos para aprovechar tu experiencia al máximo.

primera impresion de the shard
  • Es necesario reservar tus entradas con anticipación, incluso si utilizas el London Pass.
  • Toma un bebida en el 72 Skydeck y disfruta de las vistas panorámicas del skyline de Londres.
  • Los baños tienen ventanales del suelo al techo (y una de las mejores vistas de la ciudad).
  • No olvides llevar una buena cámara fotográfica o tu móvil para capturar las impresionantes vistas de Londres. Querrás tomar fotografías de los lugares emblemáticos, el extenso paisaje urbano y la arquitectura única de la ciudad.
  • En línea con el consejo anterior, no pases toda tu visita detrás de la lente. Tómate un momento para bajar la cámara y simplemente disfrutar de la belleza de la ciudad.
  • Considera programar tu visita para el atardecer. Las vistas desde The Shard en esos momentos son realmente mágicas y ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad cuando las luces comienzan a parpadear.
  • Finalmente, no te apresures en tu visita. Explora desde lo alto los distintos barrios de Londres y crea recuerdos que perduren toda tu vida.