La City de Londres – al ser el principal distrito financiero de Londres – es conocido por su bullicio y multitudes ocupadas. The Garden at 120 destaca por ser una terraza-azotea con vistas de 360° ubicada en medio de ese caos.

vista desde the garden at 120 londres

Para ser más exactos, The Garden at 120 se ubica en el piso 15 del edificio One Fen Court (120 Fenchurch Street), un lugar estratégico para observar otros rascacielos de la City de Londres así como edificaciones históricas del centro de Londres.

Con impresionantes vistas del horizonte de Londres y un tranquilo oasis en el jardín, este escondite secreto ofrece un escape único del caos de la vida urbana.

A una altura de 69 metros de altura y abarcando un área de 2800 m², The Garden at 120 no será el jardín elevado más alto pero sí el más grande (al menos por ahora).

Cómo subir a The Garden at 120

Hay dos aspectos importantes que debes conocer al momento de buscar entradas para The Garden at 120: es gratis y no requiere reservación.

A diferencia de otros miradores gratuitos de Londres en los que debes reservar tu entrada online, en este jardín azotea las personas van ingresando según el orden de llegada.

La capacidad del mirador es de 200 personas aunque – al no ser un lugar muy conocido – resulta difícil encontrar este lugar lleno de visitantes.

La vegetación en The Garden at 120

the garden at 120 por dentro

Este jardín en la azotea cuenta con una variedad de plantas, árboles y espacios verdes que crean un entorno tranquilo y natural.

La vegetación está dispuesta de manera que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia tranquila y armoniosa mientras contemplan las impresionantes vistas de la ciudad.

Arbustos, tulipanes, wisterias (glicinas), cordones de manzana y pera son solo una pequeña muestra de lo que encontrarás al interior de The Garden at 120.

Si bien su vegetación no es tan abundante como Sky Garden, cuenta con varios lugares donde sentarse a descansar.

Cosas que hacer en The Garden at 120

Dentro de The Garden at 120 hay 3 cosas que puedes hacer: ver el skyline de Londres, explorar su vegetación y tomar algo en su cafetería.

Este mirador es relativamente pequeño en comparación a otros rascacielos de la City de Londres pero eso no te impide ver lugares como Tower Bridge, el Walkie Talkie Building, la Catedral de St. Paul, The Shard, etc.

Las vistas son de 360° y no hay un tiempo límite para permanecer dentro de la plataforma de observación aunque te recomiendo llevar una chaqueta para el frío.

Ubicación

The Garden at 120 se encuentra en el piso 15 del edificio One Fen Court (120 Fenchurch Street). Administrativamente pertenece a la City de Londres.

Lugares cercanos

Luego de tu visita a The Garden at 120 podrás ir caminando a los siguientes atractivos turísticos:

Precios

El ingreso a The Garden at 120 es gratuito, no requiere de reservación previa.

Los visitantes ingresan según su orden de llegada.

No incluido en el London Pass.

Horarios de visita

El horario de visita a The Garden at 120 varía dependiendo la época del año.

Durante la temporada de verano (1 de abril a 30 de septiembre), el ingreso es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Por otro lado, durante la temporada de invierno (1 de octubre a 31 de marzo), el jardín-mirador está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Nota: The Garden at 120 está cerrado durante festivos.

Cómo llegar

La forma más rápida de llegar a The Garden at 120 es tomando el metro de Londres hasta Tower Hill Station (Circle Line, District Line) o Algate Station (Circle Line, Metropolitan Line).

En caso te encuentres en el Centro de Londres, también es posible llegar por vía fluvial tomar el Uber Boat (RB1, RB2, RB6) hasta Tower Millenium Pier.

Mapa

The Garden at 120 es una creación de Latz + Partner, un grupo de arquitectos paisajistas súper talentosos.

Han hecho un trabajo fantástico al fusionar elementos de diseño moderno con la Madre Naturaleza.

El resultado es este diseño minimalista pero súper elegante. Líneas limpias y modernas que dan un guiño a la destreza arquitectónica del edificio que se encuentra debajo.

Una de las características arquitectónicas más destacadas de este jardín de madera es el banco de madera curvilíneo que serpentea por el jardín.

Este banco ha sido diseñado para parecerse a un paisaje ondulado. Suena genial, ¿verdad? Es como si este espacio te invitara a sentarse, relajarse y disfrutar de las vibraciones serenas junto con las vistas estelares.

En una ciudad siempre animada y en movimiento como Londres, este oasis en la azotea es como presionar el botón de pausa.

Hay varias opciones para alejarse del caos de la ciudad – los parques y jardines de Londres son un claro ejemplo – sin embargo, The Garden at 120 tiene la ventaja de ofrecer mejores vistas de la ciudad.

No podrás montar un picnic ni decir que estás en la plataforma de observación más alta de Londres PERO es gratis y menos concurrida que otros miradores cercanos.

En línea con lo anterior, este lugar es ideal cuando tienes un tiempo libre en Londres y no tienes planificado nada. Solo vas a 120 Fenchurch Street, haces tu cola para subir al jardín-mirador ¡y listo!

Para finalizar, mi recomendación personal es evitar visitar The Garden at 120 a la hora del almuerzo ya que es uno de los lugares utilizados por los locales para descansar.