Resulta difícil decidir si el teleférico de Londres (IFS Cloud Cable Car) es un medio de transporte público o una atracción turística.

De lo que sí puedes estar seguro es que se trata de una forma económica de cruzar el río Támesis y disfrutar de hermosas vistas del skyline de Londres.

teleferico de londres

Una aventura en el cielo

Disfruta de esta joya escondida y descubre Londres desde otra perspectiva sin gastar de más.

Recorrido y Estaciones

El teleférico de Londres únicamente cuenta con 2 estaciones: Royal Docks y Greenwich Peninsula.

Su recorrido tiene una longitud de 1 kilómetro, una altura máxima de 90 metros (300 pies) y el tiempo de viaje aproximado es de 10 minutos por tramo.

Hay un total de 34 góndolas para pasajeros funcionando de manera continua, cada una de estas góndolas cuenta con capacidad para 10 pasajeros. La capacidad operativa del teleférico de Londres es de 4 080 pasajeros/hora (≈ 62 000 pasajeros/día)

Otro aspecto a tener en cuenta es que todas las góndolas son accesibles para personas en sillas de ruedas.

Entradas y Precios

La tarifa general del Teleférico de Londres es de 6 £/persona-trayecto. Es decir, un viaje de ida y vuelta te estaría costado 12 £/persona. Para más información ver la tabla inferior:

TarifasBillete de idaIda y vuelta
Adultos£6£12
Niños (5 – 15 años)£3£6
Ticket de 10 viajes£17N/A
Menores de 5 añosGratisGratis
Precios del teleférico 2024

Respecto a los medios de pago, es posible comprar los tickets directamente en la boletería de IFS Cloud Cable Car, utilizando una Oyster Card, usando una tarjeta contactless (débito/crédito) o realizando la compra de forma online.

Uso de Oyster Card en el teleférico de Londres

Antiguamente había un 25% de descuento en la tarifa al realizar tus pagos con Oyster Card (Pay as you go); sin embargo, este descuento ya no es válido.

Tampoco son válidos los abonos TravelCard.

Hoy en día trayecto del teleférico de Londres cuesta £6 utilizando tu Oyster Card o Visitor Oyster Card.

Otro punto a tener en cuenta es que los desplazamientos pagados con Oyster Card no aplican para los topes tarifarios de Oyster Card.

La experiencia de subir al teleférico de Londres

El teleférico de Londres es un medio de transporte utilizado principalmente por turistas y – por extraño que parezca – las colas para subir al teleférico suelen ser cortas (excepto durante el atardecer).

Independientemente de la estación del teleférico que visites, una vez hayas mostrado tu billete para el teleférico o usado tu Oyster Card deberás subir unas escaleras para llegar a la zona de embarque.

Nota: Las personas en sillas de ruedas pueden hacer uso del elevador.

El viaje en sí mismo es bastante corto así que la idea al tomar el teleférico de Londres es utilizarlo para tomar algunas fotos del skyline y usarlo como medio de transporte hacia lugares cercanos.

Cómo llegar

El medio de transporte a utilizar dependerá de la estación del teleférico a la que pienses visitar primero.

Si te diriges a la Estación Royal Docks deberás tomar el metro ligero de Docklands (DLR) hasta la Estación Royal Victoria.

Este se ubica en la zona 3 de transporte así que el precio a pagar por el traslado desde el centro de Londres en transporte público será de 3,00£ a 3,70£ dependiendo de la hora del día.

Por otro lado, si te diriges a la Estación Greenwich Peninsula deberás tomar la Jubilee Line del metro de Londres (Tube) hasta la Estación North Greenwich.

La Estación North Greenwich se ubica en la Zona 2 de transporte así que el precio a pagar por tu traslado desde el centro de Londres será de 3,40£ a 2,80£.

Para más información sobre las tarifas de transporte puedes revisar la guía sobre cómo moverse en Londres.

Una tercera opción es tomar el Uber Boat (Thames Clippers) desde el centro de Londres hasta North Greenwich. Desde ahí podrás ir caminando hasta IFS Cloud Greenwich Peninsula.

Ahorra en tus traslados

Combina un billete de 1 día en Uber Boat con un billete de ida y vuelta en el Teleférico de Londres.

Horarios y frecuencias

El horario de funcionamiento es variable entre las 07:00 y 23:00 horas dependiendo del día en que realices tu visita. Para más información ver la tabla inferior:

DíaHorario
Lunes a jueves07:00 – 21:00 horas
Viernes07:00 – 23:00 horas
Sábados08:00 – 23:00 horas
Domingos y festivos09:00 – 21:00 horas

Las cabinas del teleférico tienen un frecuencia de 30 segundos y una capacidad de 10 personas.

El único día que el teleférico de Londres está cerrado es el 25 de diciembre aunque el servicio puede interrumpirse temporalmente cuando hayan condiciones climáticas adversas como fuertes vientos, truenos y relámpagos.

Lugares cercanos

La Estación Royal Docks se ubica en el distrito del mismo nombre y – siendo honestos – no hay mucho que ver en sus alrededores salvo pasear por el puerto y asistir a un evento en ExCeL London.

Por otro lado, la Estación Greenwich Peninsula se ubica cerca de varias atracciones turísticas como The O2 Arena, el barco Cutty Sark, Greenwich Park, el Observatorio de Greenwich y el Meridiano 0.

Breve historia del teleférico de Londres

El proyecto del teleférico de Londres tiene sus orígenes en 2008 como una de las obras a realizar como parte de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

La idea era mejorar la conectividad entre el Royal Victoria Dock y la Peninsula de Greenwich y brindar a los londinenses y a los visitantes una nueva perspectiva de la ciudad.

En la etapa inicial del proyecto, el teleférico recibía los nombres de “The Thames Cable Car” o “The East London Cable Car”.

Sin embargo, antes de su inauguración en 2012 el teleférico recibió el patrocinio de Emirates Air Line por 10 años (hasta 28 de junio de 2022).

Durante todo ese tiempo el teleférico fue conocido como Emirates Air Line Cable.

El 28 de junio de 2012, el Emirates Air Line fue oficialmente inaugurado en medio de los Juegos Olímpicos de Londres.

Fue un momento emocionante para la ciudad y una oportunidad para que el mundo conociera esta nueva atracción.

Posteriormente el teleférico se convirtió en una atracción turística importante, permitiendo a los visitantes disfrutar de un emocionante paseo sobre el río Támesis y obtener vistas espectaculares de la ciudad.

Hoy en día el teleférico es patrocinado por la empresa IFS (desde octubre 2022), razón por la que ahora se le conoce como IFS Cloud Cable Car.

¿Conviene subir al teleférico de Londres? Opiniones

Más allá de la información general que acabas de leer sobre el teleférico de Londres, te debes estar preguntando si vale la pena subir al teleférico o no.

La verdad es que el recorrido es bastante corto y el tiempo se pasa volando. Tampoco es uno de los atractivos turísticos más populares.

Sin embargo, es una opción económica cuando quieres tomar hermosas fotos de Londres a varios metros sobre el suelo sin tener que pagar tu entrada al London Eye.

Además, las vistas del teleférico de Londres durante la noche te dejarán sin palabras.

Actividades cercanas

¿Te encuentras cerca del teleférico de Londres y no saber que hacer? Entonces prueba alguna de estas actividades: