Cuando se trata de comprar comestibles, Londres ofrece una amplia gama de opciones, cada una con sus propias ofertas y especialidades únicas.

supermercados en londres

Ya sea que esté buscando conveniencia, productos saludables, sabores internacionales, opciones económicas, selecciones gourmet exclusivas, un servicio al cliente excepcional o supermercados que estén a la vanguardia de la tecnología y la sostenibilidad, Londres lo tiene cubierto.

La cantidad de supermercados en Londres es simplemente exorbitante – no por nada es un paraíso para ir de compras – pero hay 5 cadenas de supermercados que tienen mayor presencia en Londres: Tesco, Sainsbury’s, Marks & Spencer y Co-Op Food.

Cada cadena tiene sus propias fortalezas y atrae a diferentes grupos demográficos, lo que garantiza que haya algo para todos.

1. Tesco

compras en tesco

Tesco es una cadena de supermercados británica que ha ganado renombre a nivel internacional. Fundada en 1919, Tesco se ha expandido para convertirse en una de las mayores cadenas minoristas del mundo.

Hoy en día cuenta con 3 formatos de tienda en función a su tamaño y tipo de productos ofrecidos:

  • Tesco Extra: Versión más grande de las tiendas Tesco, ofrecen desde comestibles hasta productos para el hogar, electrónicos y ropa. Estas tiendas están ubicadas en los suburbios de Londres.
  • Tesco Superstore: Tiendas de menor tamaño en comparación a Tesco Extra pero con una variedad extensa de productos. Algunos locales incluyen servicios como farmacias, áreas de comida para llevar y panaderías.
  • Tesco Express: Tiendas pequeñas con una selección variada de productos esenciales, alimentos preparados y opciones de conveniencia para clientes que buscan hacer compras rápidas. Hay varios locales ubicados en zonas turísticas como Westminster, Soho, Lambeth, etc.
Encuentra una tienda cerca

2. Sainsbury’s

compras en sainsburys

Sainsbury’s es la cadena de supermercados británica más antigua en operación. Fundada en 1869, la cadena ha evolucionado con el tiempo y ofrece diferentes formatos de tiendas para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Las tiendas más grandes reciben el nombre de Sainsbury’s Superstore. Su catálogo de productos incluye comestibles, ropa, productos para el hogar y productos electrónicos. Estas tiendas se ubican en las zonas suburbanas de Londres.

El nombre “Sainsbury’s” se utiliza para sus tiendas de tamaño intermedio, similar al caso de Tesco Superstore.

Finalmente, Sainsbury’s Local son las tiendas más pequeñas, las cuales están ubicados en el centro de Londres y los suburbios. Estas tiendas destacan por incluir áreas de comida preparada y cafeterías pequeñas.

Encuentra una tienda cerca

3. Marks & Spencer

m&s simply food

Marks & Spencer no es precisamente una cadena de supermercados sino unos grandes almacenes donde encontrarás desde moda y hogar hasta alimentos y productos de belleza.

No obstante, cuenta con un formato de tiendas llamado M&S Simply Food especializado en la venta de alimentos frescos, comidas preparadas, snacks y productos de conveniencia.

Además de contar con varios locales de M&S Simply Food por el centro de Londres cuenta con locales en algunas estaciones de trenes. Por ejemplo, dentro de London Victoria y London Waterloo.

Encuentra una tienda cerca

4. Waitrose

compras en waitrose

Waitrose es una cadena de supermercados británica que destaca por su enfoque en ofrecer productos de alta calidad y un servicio al cliente excepcional.

La cadena se enorgullece de ofrecer alimentos frescos y de alta calidad, con un énfasis particular en productos locales y de temporada.

Muchos de los productos en Waitrose son de marcas propias de la cadena.

En el centro de Londres encontrarás un forma de tiendas más pequeño conocido como “Little Waitrose”.

Encuentra una tienda cerca

5. Co-Op Food

compras en co op food

The Co-operative Food – o simplemente Co-Op Food – es una cadena de supermercados británica que ofrece una gama completa de productos, incluyendo comestibles, productos frescos, productos para el hogar y artículos de cuidado personal.

Al igual que otras cadenas de supermercados, Co-Op Food tiene una fuerte presencia de productos de marca propia. Estos productos a menudo llevan el nombre «Co-op» y están respaldados por los estándares de calidad de la cadena.

Co-Op Food ha demostrado un compromiso con los productos locales y regionales. La cadena trabaja para incluir productos locales en sus tiendas, lo que ayuda a respaldar a los productores locales y a ofrecer opciones más sostenibles.

Encuentra una tienda cerca

¿Visitas Londres con un presupuesto ajustado? No te preocupes, la ciudad cuenta con 3 cadenas de supermercados ideales para personas buscando productos con buena relación calidad-precio: Lidl, Aldi y Iceland.

1. Lidl

compras en lidl londres

Lidl es una cadena de supermercados alemana presente en varios países europeos que se destaca por sus precios bajos.

En sus pasillos encontrarás desde comestibles hasta productos para en el hogar. Sus locales en Londres suelen tener mayor cantidad de productos frescos y orgánicos en comparación a muchos locales ubicados en Europa Continental.

La única pega es que la mayoría de sus locales se encuentran lejos del centro de Londres. El más cercano a esta zona es el Lidl de Tottenham Court Road, ubicado a unos minutos a pie de la Estación London Euston.

Encuentra una tienda cerca

2. Aldi

compras en aldi londres

Aldi es otra cadena de supermercados alemana con presencia en Londres que ofrece productos a bajo precio.

Mientras que Lidl se caracteriza por precios bajos todos los días, en Aldi podrás encontrar ofertas semanales y ofertas relámpago.

La mayoría de sus locales se ubican en la zona norte de Londres (Camden, Islington, Dalston, Belsize Park, etc.).

Encuentra una tienda cerca

3. Iceland

compras en iceland londres

Iceland es una cadena de supermercados británica conocida por su enfoque en alimentos congelados (verduras, carnes, postres, etc.) a precios asequibles.

Con el paso de los años ha ampliado su catálogo de productos para incluir alimentos frescos y productos de uso diario.

Esta cadena de supermercados cuenta con varios locales en el centro de Londres y los suburbios, uno de sus locales más céntricos se encuentra justo al lado de la Estación London Waterloo (112, 113 Lower Marsh).

Encuentra una tienda cerca

Cuando se trata de supermercados enfocados en productos saludables hay 2 opciones que debes considerar en Londres: Whole Foods Market y Planet Organic.

Whole Foods Market

compras en whole foods market londres

Esta cadena de supermercados estadounidense – subsidiaria de Amazon – se especializa en la venta de productos naturales y orgánicos.

Whole Foods Markets tiene sus propios estándares de calidad, más exigentes que los de la propia industria alimentaria.

Por ejemplo para que un producto sea considerado como “natural” no deben contener grasas hidrogenadas, saborizantes, colorantes, edulcorantes, preservantes artificiales ni otros insumos prohibidos por Whole Foods Markets.

Dentro de sus tiendas encontrarás desde frutas y verduras frescas hasta productos lácteos, carnes, pescados, y una selección única de productos internacionales.

Hoy en día Whole Foods Markets tiene 7 locales en Londres, estos se encuentran ubicados en: Clapham Junction, Camden, Fulham, High Street Kensington, Piccadilly, Richmond y Stoke Newington.

Encuentra una tienda cerca

Planet Organic

compras en planet organic londres

Planet Organic es una figura pionera en el mundo de los supermercados orgánicos en el Reino Unido.

Fundada en 1995, fue la primera cadena de supermercados en el país en centrarse exclusivamente en productos orgánicos y sostenibles.

Desde su inicio, la misión principal de Planet Organic ha sido ofrecer exclusivamente productos orgánicos, lo que los distingue de los supermercados convencionales.

Vale la pena mencionar que a inicios de 2020, Planet Organic compró la cadena de supermercados “As Nature Intended”, uno de sus principales competidores.

Dentro de Londres cuenta con varios locales, siendo los más conocidos: Ealing, Chiswick, Westbourne Grove, Queen’s Park, Torrington Place, Spitalfields, Broadway Market, Islington, Hampstead.

Encuentra una tienda cerca

Con una gama de supermercados étnicos distribuidos, podrás explorar diferentes culturas y cocinas sin salir de Londres.

1. Loon Fung Chinatown

Loong Fung es uno de los proveedores de productos orientales más antiguos de Londres.

Además de productos importados de Asia (marcas como Amoy, Lee Kum Kee y Yeos) cuentan con áreas de pescadería, carnicería, frutas exóticas y bocadillos listos para comer.

2. Oseyo Soho

Este minorista asiático destaca por sus alimentos, juguetes, artículos para el hogar, artículos electrónicos coreanos.

¿Eres amante del Kpop? ¿O simplemente quieres probar un snack coreano? Oseyo Soho es el lugar indicado.

3. Turkish Food Centre (TFC) Camberwell

Conocido por sus productos turcos y de Oriente Medio, este supermercado ofrece una variedad de carnes halal, especias, aceitunas, quesos y pasteles.

La tienda es relativamente pequeña pero encontrarás un poco de todo en sus anaqueles.

4. Shepherds Bush Market

Shepherd’s Bush Market es un mercado callejero en el oeste de Londres que refleja la diversidad cultural de la ciudad.

Aquí encontrarás productos caribeños, etíopes, mediterráneos, asiáticos y africanos.

5. Green Valley

Tienda libanesa donde encontrarás productos como verduras, frutas, pasteles, sándwiches, carnes y aves. Sus precios son bastante asequibles y cuentan con delivery.

Además, durante el Ramadán se preparan dulces especiales.

6. Taj Stores

En esta tienda puedes encontrar una gran cantidad de especias indias así como utensilios de cocina.

En menor proporción encontrarás productos importados del sudeste asiático.

En el mapa inferior se muestra la ubicación de los principales supermercados del Centro de Londres: