El Shakespeare’s Globe Theatre o simplemente “The Globe”, es uno de los teatros londinenses más llamativos debido a su fachada renacentista y ubicación privilegiada en la ribera sur del Támesis.

vista exterior de teatro Shakespeares globe

Aunque el teatro que vemos hoy en día es una réplica del teatro original, este lugar no ha perdido su espíritu de ser un lugar donde poder apreciar las obras de William Shakespeare, ¿estás listo para conocer su interior?

Hay dos actividades que puedes realizar al interior del Teatro de Shakespeare: asistir a una visita guiada o presenciar una obra de teatro.

Lo más usual en un viaje de turismo es apuntarse a una de las visitas guiadas que se realizan en el teatro en horas de la mañana.

vista aerea del teatro de Shakespeare

Durante dichos tours podrás conocer más sobre la historia del teatro en el que te encuentras y los edificios que lo antecedieron.

En lo que respecta a las representaciones teatrales, estas se realizan principalmente entre los meses de mayo a octubre.

Ocasionalmente es posible asistir a alguna obra de teatro en fechas especiales como la temporada navideña (ver calendario de eventos).

El Shakespeare’s Globe es un teatro al aire libre y Londres es una ciudad famosa por sus lluvias así que es mejor ir preparado con un paraguas o un poncho para la lluvia.

obra de teatro en Shakespeares globe
Representación de «Sueño de una noche de verano»

Una actividad extra que puedes realizar es visitar el Swan Bar & Restaurant. Este restobar se encuentra unido al Shakespeare’s Globe y tiene hermosas vistas del Támesis.

Puedes ver su carta en este enlace.

Ubicación

El Shakespeare’s Globe se ubica en 21 New Globe Walk, entre los puentes Millennium Bridge y Southwark Bridge.

Esta área es conocida como Bankside, administrativamente pertenece al distrito de Southwark.

Lugares cercanos

Desde el Shakespeare’s Globe es posible ir caminando hacia los siguientes lugares turísticos:

Precios

La visitas guiadas tienen un precio regular de 25 £/persona. Niños de 5 a 16 años pagan una tarifa reducida de 18£. Menores de 5 años entran gratis.

Las entradas se pueden adquirir online o de forma presencial en la boletería del teatro.

Incluido en el London Pass.

Horarios de visita

El ingreso a las visitas guiadas por el Shakespeare’s Globe es de lunes a sábados de 10:00 a 12:00 horas, Domingos de 10:00 a 11:00 horas. Cada visita guiada tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Las funciones de teatro tienen su propio horario, estas suelen realizarse en la tarde y en la noche.

Cómo llegar

La forma más usual de llegar al Shakespeare’s Globe es tomando el metro de Londres hasta las estaciones Cannon Street (Circle Line, District Line) o London Bridge (Jubilee Line, Northern Line).

Si te encuentras en el centro de Londres te recomiendo tomar el Uber Boat (RB1, RB2, RB6) hasta Bankside Pier, el teatro se encuentra justo al frente del puerto.

Mapa

El Globe Theatre ocupa un lugar importante en la historia de Inglaterra como sede principal de las obras de William Shakespeare.

El teatro original fue construido en 1599 en Bankside, cerca de donde se ubica el edificio actual.

Su diseño original era el de un anfiteatro al aire libre con forma circular con una capacidad para albergar 3000 espectadores.

Lamentablemente el teatro fue destruido en 1613 debido a un incendio durante una representación de la obra «Enrique VIII» de Shakespeare.

El teatro fue reconstruido al año siguiente y continuó funcionando hasta 1642, cuando fue cerrado debido a la Guerra Civil Inglesa.

Los nuevos trabajos de reconstrucción iniciaron en la década de 1990 y fueron liderados por el actor y director americano Sam Wanamaker. La inauguración fue realizada en 1997.

Durante su construcción afrontaron algunos retos como replicar el estilo arquitectónico del siglo XVI y mejorar las condiciones de seguridad del teatro en comparación al teatro original.

Es justamente a los requisitos de seguridad que se redujo el aforo de 3000 a 1400 espectadores.

Hay decenas de lugares que puedes visitar gratis con el London Pass, el Shakespeare’s Globe Theatre es uno de ellos.

Lo mejor de todo es que no necesitas hacer una reservación previa para ingresar al Teatro de Shakespeare, basta con mostrar tu London Pass desde tu móvil.

Ten en cuenta que el London Pass te permite ingresar gratis a un visita guiada a este teatro mas no incluye las obras de teatro.

Londres es una ciudad que se caracteriza por su gran cantidad de teatros, la mayoría de ellos ubicados en el West End.

No obstante, el Shakespare’s Globe es un teatro bastante particular debido a su arquitectura y su ubicación al lado del río Támesis.

Otro punto a favor de este teatro es que sus representaciones teatrales suelen ser aptas para todo el público así que es el lugar ideal para visitar en familia o con niños.