Londres es una ciudad que no descansa, el Night Tube es una muestra clara de ello.

night tube de londres

Gracias a sus trenes – en complemento con el metro de Londres – es posible moverse las 24 horas por la ciudad de manera rápida, segura y económica (durante los fines de semanas).

Vale la pena mencionar que el servicio del Night Tube fue suspendido el 20 de marzo de 2020 debido a la pandemia y fue reabriendo parcialmente desde el 27 de noviembre de 2021 hasta el 29 de julio de 2022.

¿Qué es el Night Tube de Londres?

El Night Tube es un servicio de trenes nocturnos que opera los fines de semana (viernes y sábados) en 5 líneas del metro y 1 línea del London Overground.

Puedes reconocer las estaciones de metro/tren que están abiertas las 24 horas por el símbolo de una lechuza en fondo azul en los mapas del transporte de Londres.

logo london Night Tube

En la siguiente tabla encontrarás las líneas del Night Tube, la frecuencia de sus trenes y cuáles son las zonas fueras de servicio:

LíneaFrecuenciaComentarios
Victoria Line10 – 12 minutosLos trenes nocturnos recorren toda la línea.
Central Line10 – 20 minutosNo hay servicio en los trayectos North Acton – West Ruislip, Loughton – Epping, Woodford – Hainault
Jubilee Line10 – 12 minutosLos trenes nocturnos recorren toda la línea.
Northern Line8 – 15 minutosNo hay servicio en los ramales Bank ni Mill Hill East.
Picadilly Line10 – 12 minutosSolo realiza el recorrido entre la T5 de Heathrow y Cockfosters. No circula por la T4 ni el ramal de Uxbridge.
East London Line (Overground)15 minutosSolo opera entre las estaciones Highbury & Islington y New Cross Gate

Principales estaciones del Night Tube

Si bien el Night Tube abarca gran parte de Londres, hay 7 estaciones que destacan por su importancia para los turistas, estas son:

1. London Victoria (Victoria Line)

La estación de trenes de London Victoria es uno de los principales nudos ferroviarios para moverse dentro y fuera de Londres.

Además, se encuentra a solo unos minutos de Victoria Coach Station, donde podrás tomar los buses del National Express hacia los aeropuertos de Stansted, Heathrow, Gatwick y Luton durante las 24 horas.

2. King’s Cross St Pancras (Victoria y Piccadilly Line)

Otra de las estaciones más grandes y concurridas de Londres, en su interior se encuentra el famoso Andén 9 ¾ que aparece en la película de Harry Potter.

Al lado de King’s Cross se encuentra la estación St Pancras Internacional, desde donde podrás tomar los trenes Eurostar hacia París y otros destinos de Europa.

3. Covent Garden (Picadilly Line)

El barrio de Covent Garden es una de las zonas más animadas de Londres tanto durante el día como durante la noche.

Si lo que buscas es vivir la vida nocturna de Londres debes empezar por aquí.

Por sus calles encontrarás desde bares históricos como el “Lamb & Flag” hasta bares con un diseño de lo más peculiar como «Mr Fogg’s Tavern».

4. Leicester Square (Northern y Piccadilly Line)

Los alrededores de Leicester Square también cuentan con lugares animados, especialmente sus clubes nocturnos.

Por ejemplo, si buscas música en vivo puedes dirigirte a «The Hippodrome Casino» o “Ruby Blue”.

5. Oxford Circus (Victoria y Central Line)

Aunque esta zona es más conocida como un destino para compras y espectáculos teatrales; el ambiente nocturno de Oxford Circus está lleno de bares con música en vivo, pubs y clubes nocturnos de alta gama.

Vale la pena mencionar que no es una zona muy barata que digamos pero tiene muy buena vibra.

6. Liverpool Street (Central Line)

Durante el día la Estación de Liverpool Street es una de las estaciones más concurridas de Londres.

Al pasar la medianoche la presencia de trenes es casi nula pero podemos aprovechar la ocasión para comer en Duck & Waffle.

Se trata de un restaurante ubicado en el piso 40 de 110 Bishopsgate con vistas de 360° de Londres, lo mejor de todo es que funciona las 24 horas de lunes a domingos.

7. Heathrow (Picadilly Line)

La estaciones ubicadas en la Terminal 5 y Heathrow Central (Terminal 2 & 3) permanecen abiertas durante el horario de funcionamiento del Night Tube.

Esto es realmente útil teniendo es cuenta el el Aeropuerto de Heathrow es uno de los más concurridos de Londres.

Aunque si tu vuelo aterriza en la Terminal 4 te recomiendo leer mi artículo sobre el traslado entre terminales de Heathrow.

Mapa del Night Tube

En la siguiente imagen encontrarás un mapa con todas las líneas del Night Tube y sus paradas:

mapa del night tube de londres
Recorrido del Night Tube de Londres (Fuente: TfL)

¿Cuánto cuesta moverse en el Night Tube?

Los traslados en el Night Tube tienen un costo entre 2,70£ y 3,60£ dependiendo de las zonas tarifarias de Londres entre las que te desplaces.

Dicho monto corresponde a las tarifas “Off-Peak” del transporte de Londres, puedes ver el detalle en la siguiente tabla:

Zonas tarifariasPrecio
Zona 12,70 £
Zonas 1 – 22,80 £
Zonas 1 – 33,00 £
Zonas 1 – 43,20 £
Zonas 1 – 53,50 £
Zonas 1 – 63,60 £

La única excepción es cuando tu viaje inicia o termina en el Aeropuerto Heathrow. En ese caso se paga una tarifa fija de 5,60£.

Los pagos en el Night Tube se pueden realizar utilizando una Oyster Card, Visitor Oyster Card o TravelCard (recomiendo cualquiera de las 2 primeras).

En caso hayas comprado un billete Day TravelCard podrás usarlo en el Night Tube desde el día que figura en la fecha del billete hasta las 04:30 horas del día siguiente.

¿Qué tan seguro es el London Night Tube?

Habiendo vivido gran parte de mi vida en Latinoamérica y comparando el Night Tube con otros medios de transporte nocturno en Londres debo decir que el Night Tube combina seguridad con bajo precio.

El peligro no es el Night Tube propiamente dicho ya que sus estaciones son muy seguras, lo que sí te podría poner en una situación de riesgo es la caminata afuera de las estaciones o que te quedes dormido en el tren por haberte pasado de copas.

Teniendo eso en cuenta, personalmente te recomiendo tomar el Night Tube cuando te alojamiento esté relativamente cerca de una estación de metro que funcione 24/7.

Si ese no es el caso, complementa el resto de tu trayecto con un viaje en taxi, estos se pueden tomar afuera de las estaciones.

Relacionado: ¿Qué tan seguro es Londres para turistas?