Ubicado en el corazón del distrito del mismo nombre, el Greenwich Market (en español, Mercado de Greenwich) es una de las muchas joyas escondida de Londres.

visita al greenwich market en londres

Este mercado cubierto destaca por su diversidad: alberga una variada selección de puestos que ofrecen desde artesanías únicas y obras de arte hasta ropa vintage, productos locales frescos y una amplia oferta gastronómica internacional.

Además, la fusión de lo antiguo y lo moderno se refleja en su arquitectura, con edificios victorianos y georgianos que dan un encanto único al lugar.

Al interior de Greenwich Market encontrarás más de 100 puestos donde no solo podrás comprar comida sino también productos relacionados con el arte, manualidades, antigüedades, belleza, juguetes y moda.

Pinturas, fotografías, moda vintage, diseños independientes, cocina internacional, productos locales… Greenwich Market tiene un poco para todos.

A esto hay que añadir el encanto que tiene explorar un típico mercado local. Incluso es posible conversar e interactuar con los vendedores ya que sus puestos no solos estar tan atiborrados como otros mercados y mercadillos de Londres.

Principales puestos de Greenwich Market

puestos de greenwich market

La siguiente tabla muestra un resumen de los principales puestos de Greenwich Market ordenados por categoría.

CategoríaPuestos destacados
ArteAdam Doughty Illustration, Agnes Creations, Artwork by Sharyl, Berf & Bash, Clay Centred, James Yates, Len Art.
ManualidadesJoe Rowe Glass Art, La reine des perles, Roccabella, Millar & Rose, Made in London, Sparkles, The Handmade Card Company
AntigüedadesAnotherWay, Incredible Antique Boutique, Lifestyle Antiques, Liz Loves Liz, Teabird, Time’s Treasures, Digital Detox.
ComidaAddi’s Taste, Bad Brownies, Bonbon Cafe, Brazilian Churros, Casa Cannoli, Da Fish Ting, Greenwich Gin, La-Mian & Dim Sum, Oyster Brothers, The Andes Empanadas. Vegan Garden London.
BellezaAmberEve, Authentically You, Dee Rose Products, EternalOud
JuguetesLittle Loomers, Sato Hisao, The Puppet Art, The Shed Laser Co.
ModaBahari Blue Jewelry, Bamboo Originals, Esther Blessed, Forever Florence, Meli Design, Suzie Lee.

Ubicación

Greenwich Market se encuentra en el centro de Greenwich, entre Greenwich Park y Cutty Sark.

Horarios de visita

El horario de visita de Greenwich Market es de martes a domingos de 10:00 a 17:30 horas (incluido festivos).

Los días lunes el Mercado de Greenwich permanece cerrado.

Cómo llegar

La forma más rápida de llegar a Greenwich Market desde el Centro de Londres es mediante el Uber Boat hasta Greenwich Pier (RB1, RB2, RB6).

En caso tengas experiencia con el transporte de Londres, puedes tomar el DLR hasta Cutty Sark Station.

Opcionalmente puedes usar el metro de Londres hasta North Greenwich pero tendrás que caminar cerca de 3,8 Km.

Mapa

Los orígenes de Greenwich Market se remontan a más de 300 años atrás. No hay registro de una fecha exacta pero – aproximadamente en el año 1700 – el área donde se ubica el mercado era utilizada por granjeros locales para vender sus productos a marineros y residentes.

Con el tiempo, el mercado se expandió para incluir no solo alimentos frescos, sino también artesanías, bienes manufacturados y artículos diversos, atrayendo a comerciantes y artesanos de diferentes partes de Londres.

Durante el siglo XIX, el mercado se consolidó y se construyeron los edificios actuales. En 1831, se creó la Ley del Mercado de Greenwich, que regulaba su funcionamiento.

A medida que avanzaba el siglo XX, el mercado pasó por períodos de declive y renovación. En la década de 1980, se implementaron esfuerzos de regeneración para revitalizar el mercado y promoverlo como un centro cultural y comercial.

Hoy en día el Mercado de Greenwich ofrece una amplia gama de productos, desde artesanías hasta alimentos internacionales, atrayendo tanto a residentes locales como a visitantes de todo el mundo.

Honestamente, Greenwich Market es el lugar para aquellos que disfrutan de la diversidad cultural, la exploración de productos únicos y la experiencia de un mercado animado.

Este lugar ofrece una amalgama de elementos que reflejan la esencia misma de Londres: diversidad, creatividad y vida comunitaria.

Los fines de semana este mercado suele ser más concurrido pero ni así llega a estar tan atiborrado de turistas como otros mercados del Centro de Londres.

Además, al no ser el mercado más turístico de Londres, es posible conseguir mejores precios en regalos y souvenirs.

Me parece casi imposible visitar Greenwich Market y dejar de lado los otros atractivos turísticos de Greenwich.

A solo unos minutos a pie del mercado te encontrarás con el barco-museo Cutty Sark, el Greenwich Park y el Museo Marítimo Nacional.

Incluso puedes subir hasta la cima de Greenwich Park para adentrarte en el Observatorio Real de Greenwich y tomarte una foto en la mitad del mundo (Meridiano Cero).

Y si te encuentras con un presupuesto ajustado, siempre puedes caminar por las hermosas casas aledañas al Greenwich Park o montar un picnic en dicho parque ¡es gratis!