Si es tu primera vez en Londres te puede resultar difícil de imaginar encontrar lugares donde apreciar el skyline de Londres, al fin y al cabo, esta ciudad no es particularmente conocida por sus rascacielos.

los mejores miradores de londres

No obstante, hay lugares como el London Eye, los rascacielos de la City de Londres y otras joyas escondidas que vale la pena visitar.

Nota: Más adelante indico qué miradores son gratuitos y cuáles son de pago.

1. London Eye (Noria de Londres)

london eye desde afuera

Con poco más de 20 años de antigüedad, el London Eye ha ganado tanta o más popularidad como otras atracciones ubicadas en el corazón de Westminster.

Esta noria ubicada en la ribera sur del río Támesis atrae todos los años a millones de visitantes que desean ver el centro de Londres desde las alturas.

El London Eye tiene una altura máxima de 135 metros, dar la vuelta a la noria tarda alrededor de 30 minutos. Su capacidad es de 800 pasajeros distribuidos alrededor de 32 cápsulas.

Vale la pena mencionar que hay dos tipos de entradas que puedes elegir al momento de visitar el London Eye.

La entrada fast track te permite subir en una hora determinada; mientras que, con las entradas standard, la atención se realiza según el orden de llegada.

  • Ubicación: Orilla del Támesis entre Westminster Bridge y Jubilee Gardens, Southbank.
  • Altura: 135 metros.
  • Precio: Desde 33£ (reserva online).

2. The Shard

the shard de noche

Cuando se trata de presenciar las mejores vistas 360° de Londres no hay mejor lugar que la plataforma de observación de The Shard, más conocida como “The View from the Shard”.

El edifico The Shard es el más alto de Inglaterra y uno de los más altos de Europa. Su altura aproximada es de 310 metros.

La plataforma de observación «The View from The Shard» se encuentra entre los pisos 68 y 72 del edificio y ofrece vistas panorámicas de 360 grados de Londres a una altura de alrededor de 244 metros sobre el nivel del suelo.

El piso 72 se encuentra parcialmente abierto al aire libre así que es recomendable llegar una chaqueta (incluso en verano).

3. Sky Garden

sky garden por dentro londres

El rascacielos 20 Fenchurch Street, comúnmente conocido como “Walkie Talkie Building”, alberga en el piso 35 a uno de los jardines más hermosos de Londres.

Sky Garden es un oasis natural ubicado a 155 metros de altura, además, su ingreso es gratuito.

Palmeras altas, flores exóticas y follaje vibrante son parte de los elementos que encontrarás en este lugar.

Un dato importante sobre este lugar es que puedes ingresar de dos maneras: haciendo una reserva gratuita a través de la web de Sky Garden o reservando una mesa en alguno de sus restaurantes/bares.

En invierno es posible encontrar disponibilidad para ingresar al Sky Garden ese mismo día pero lo más recomendable es reservar tu entrada con unos días de anticipación.

4. Horizon 22 (Rascacielos Bishopgate)

vista desde horizon 22 londres

Horizon 22 es una de las plataformas de observación más nuevas de Londres, ubicada en el piso 58 del edificio 22 Bishopsgate, ofrece vistas de 300° de Londres.

No se llega a apreciar el área de Spitalfields pero sí llegas a ver otras plataformas de observación como The Shard y Sky Garden.

Lo mejor de todo es que se trata de un mirador gratuito así que – incluso si viajas con un presupuesto ajustado – no tienes excusa para no visitarlo.

Eso sí, aunque el ingreso es gratuito debes reservar tu horario de ingreso en la web de Horizon 22. No hay un límite en la cantidad de tiempo que puedes permanecer dentro.

5. Lift 109

vistas desde lift 109 londres

Similar a como ocurre con Horizon 22, Lift 109 es una plataforma de observación relativamente nueva (inaugurada en octubre 2022).

A diferencia de otros observatorios, donde usualmente estarás en uno de los pisos más altos de un rascacielos, Lift 109 te lleva a la cima de una de las antiguas chimeneas de Battersea Power Station.

Esta antigua central eléctrica se ha convertido en un moderno centro comercial, siendo Lift 109 una de sus atracciones más populares.

Tu aventura comienza con una experiencia interactiva en el “Infinity Room” para luego tomar un elevador hasta el piso 12.

Una vez ahí caminarás por unos breves minutos y subirás algunas escaleras hasta llegar a una chimenea-elevador con paredes transparentes.

Aunque el tiempo en la cima de la chimenea es de solo 7 minutos, se trata de una experiencia única ya que la mayoría de observatorios de Londres se encuentran al otro extremo de la ciudad.

  • Ubicación: Circus Rd W, Nine Elms (Battersea Power Station).
  • Altura: 109 metros.
  • Precio: Desde 15,90£ (reserva online).

6. Cúpula Mirador de la Catedral de St. Paul

domo de catedral de st paul londres

La Catedral de San Pablo (en inglés, Saint Paul Cathedral) es uno de los íconos más famosos de Londres.

La majestuosidad de su cúpula y sus imponentes columnas lo convierten en un hito arquitectónico que debes visitar.

Sin embargo, es importante tener buena condición física antes de visitar la cúpula de la Catedral de St. Paul ya que deberás subir 528 escalones hasta la Golden Gallery.

Déjame confesarte que no es una tarea sencilla pero que vale la pena realizar si quieres ver Londres a 111 metros de altura.

Londres es una ciudad donde – como turista – se camina mucho así que te recomiendo considerar la subido a la cúpula como tu primera actividad del día (cuando aún tienes fuerza en las piernas).

  • Ubicación: St. Paul’s Churchyard, City de Londres.
  • Altura: 111 metros.
  • Precio: Desde 20,50£ (reserva online).

7. Azotea del Centro Comercial One New Change

terraza mirador del centro comercial one new change londres

El mirador del centro comercial One New Change es uno de los secretos mejor guardados de Londres.

Esto se debe a que, cuando se trata de ir de compras en Londres hay lugares mucho más interesantes para los visitantes. Por ejemplo, Oxford Street y sus más de 300 tiendas.

No obstante, la rooftop terrace de One New Change tiene una ubicación privilegiada frente a la Catedral de St. Paul ¡y es gratis!

Solo tienes que tomar el ascensor hasta el sexto piso del centro comercial (≈ 50 metros) y disfrutar de las vistas.

  • Ubicación: New Change, City de Londres.
  • Altura: 50 metros.
  • Precio: Gracias (no requiere reservación).

8. Teleférico de Londres

vista exterior del teleferico de londres

Aunque no es un mirador en el sentido estricto de la palabra, el teleférico de Londres (IFS Cloud) es una alternativa económica para explorar el skyline de Londres al mismo tiempo que atraviesas el río Támesis.

El teleférico está a cargo de Transport for London (TfL), la misma compañía a cargo del metro de Londres.

Su recorrido consta únicamente de dos estaciones (Royal Docks y Greenwich Peninsula). No se trata de una ruta muy turística que digamos aunque resulta útil cuando planeas visitar la O2 Arena o Greenwich.

En lo que respecta a datos técnicos, hay un total de 34 góndolas de pasajeros, cada una tiene una capacidad de 10 pasajeros. La altura máxima del teleférico de Londres es de 90 metros.

Las entradas para el teleférico tienen un costo de 6 £/adulto (precio por tramo), los niños de 5 a 15 años tienen un descuento del 50%.

  • Ubicación: Entre Royal Docks y Greenwich.
  • Altura: 90 metros.
  • Precio: Desde 6£ (reserva online).

9. Up at the O2

mirador up at the o2 greenwich

Más que un mirador propiamente dicho, Up at the O2 es una experiencia llena de adrenalina en la que escalarás hacia la cima de la O2 Arena.

La experiencia consiste en utilizar unos trajes especiales y recibir un breve entrenamiento antes de emprender la escalada a través de una estructura curvada que cubre el techo de la O2 Arena.

Aunque puedes tener algo de miedo durante el ascenso, ver Londres a 52 metros de altura sin ventanas de por medio es más que suficiente razón para aventurarte a la cima de The O2.

Esta actividad es para mayores de 8 años así que, ¿por qué no subir en familia?

  • Ubicación: O2 Arena, Greenwich.
  • Altura: 52 metros.
  • Precio: Desde 35£ (reserva online).

10. Greenwich Park

vista desde Greenwich Park

¿Qué te parece dejar las emociones fuertes por un momento mientras exploras Greenwich Park?

Este parque combina historia, naturaleza y vistas espectaculares de la ciudad.

Situado en la cima de una colina – a 45 metros de altura – Greenwich Park es conocido por ser un excelente mirador natural desde donde se puede apreciar la belleza del horizonte de Londres.

Este es el lugar ideal para montar un picnic en familia aunque también puedes aprovechar tu visita para explorar el Observatorio Real de Greenwich y el Meridiano Cero, ambos ubicados dentro del parque.

Como dato curioso, Greenwich Park es uno de los 8 parques reales de Londres.

  • Ubicación: Londres SE10 8QY, Greenwich.
  • Altura: 45 metros.
  • Precio: Gratis.

11. Primrose Hill Park

vista desde Primrose Hill Park

Primrose Hill es un encantador parque público situado al norte de Regent’s Park. No se trata del típico lugar que visitas en tu primera vez en Londres así que no estará atiborrado de turistas.

Desde la cima de Primrose Hill se puede contemplar el horizonte de la ciudad, incluyendo emblemáticos lugares como el río Támesis, el Shard, el London Eye, la Catedral de St. Paul y muchos otros puntos de referencia importantes.

Es un lugar popular para admirar la puesta de sol, hacer picnic o simplemente relajarse mientras se disfruta de las impresionantes vistas.

  • Ubicación: Primrose Hill Road, Camden.
  • Altura: 64 metros.
  • Precio: Gratis.

12. Mirador del Museo Tate Modern

vista desde Mirador del Museo Tate Modern

¿Eres un amante del arte moderno? ¿Qué te parece dejar de lado por un momento las pinturas y esculturas para subir al piso 10 del edificio Blavatnik?

Tanto el ingreso al museo como al mirador es gratuito, todo lo que tienes que hacer es tomar el elevador hasta el piso 10.

La ubicación estratégica del mirador permite una vista única (360°) tanto de la parte histórica como moderna de la ciudad, con la combinación de su icónico horizonte y la actividad vibrante a lo largo del río.

Si bien está permitido tomar fotos al paisaje de la ciudad, evita tomar fotos directamente hacia los edificios residenciales ya que fue la “falta de privacidad” lo que mantuvo este lugar cerrado por más de 3 años.

  • Ubicación: Blavatnik Building, Southwark.
  • Altura: 65 metros.
  • Precio: Gratis.

13. The Garden at 120

vista desde the garden at 120 londres

Inaugurado el 15 de febrero de 2019, The Garden at 120 es un hermoso parque público situado a 69 metros de altura.

Es cierto que no tiene tanta vegetación como Sky Garden pero The Garden at 120 destaca por otros aspectos.

En primer lugar, tiene vistas a 360° así que puedes apreciar fácilmente los otros rascacielos de la City de Londres y edificaciones más antiguas como la Catedral de St. Paul, Tower Bridge o el Big Ben.

Otro aspecto importante es su aforo, hasta 200 personas pueden visitar esta plataforma de observación al mismo tiempo.

The Garden at 120 es gratuito y no requiere reservación. Los visitantes ingresan a este lugar según su orden de llegada.

  • Ubicación: 120 Fenchurch Street, City de Londres.
  • Altura: 69 metros.
  • Precio: Gratis.

14. Tower Bridge

vista desde mirador de tower bridge

Dentro de la estructura del Tower Bridge en Londres, existe una pasarela elevada que originalmente se construyó para permitir que peatones cruzaran el puente incluso cuando estaba elevado para dejar pasar barcos más altos por el río Támesis.

Esta pasarela ofrece una vista desde una altura moderada de la ciudad y del río (≈ 42 metros).

Sin embargo, Tower Bridge en sí mismo no cuenta con una plataforma de observación formal en la parte superior de sus torres o en algún punto especialmente designado para observar la ciudad.

Aun así, la pasarela elevada ofrece una vista panorámica interesante y única, permitiendo a los visitantes disfrutar de una perspectiva elevada del río Támesis, los alrededores del puente y algunos de los puntos de interés cercanos.

Eso sí, ¡ su piso de cristal no es apto para cardíacos!

  • Ubicación: Londres SE1 2UP.
  • Altura: 42 metros.
  • Precio: Desde 12,30£ (reserva online).

15. La cima del Monumento al Gran Fuego de Londres

cima del Monumento al Gran Fuego de Londres

También conocido como “The Monument”, el Monumento al Gran Fuego de Londres es una columna de piedra que conmemora el devastador incendio que arrasó gran parte de la ciudad en 1666.

Puedes subir al Monumento y disfrutar de vistas panorámicas de Londres desde su plataforma de observación en la parte superior (61 metros de altura).

Se accede a través de una escalera de caracol con 311 escalones, que puede ser un desafío, ¡pero la vista desde arriba vale la pena!

Desde allí, puedes contemplar el horizonte de la ciudad y apreciar la combinación de la arquitectura histórica con los rascacielos modernos.

Lo curioso es que muchas personas suelen ignorar este lugar en su camino a otras plataformas de observación ubicadas en la City de Londres.