Una visita a Londres puede resultar abrumadora no solo por la gran cantidad de atracciones que hay por descubrir sino por el alto costo de la mayoría de ellas.

Aunque hay muchos museos gratis en Londres y tours gratuitos que puedes tomar, la verdad es que tu experiencia en Londres no estará completa sin visitar lugares icónicos como la Catedral de St. Paul, la Abadía de Westminster, The Shard o el London Eye.

mejores pases turísticos de londres

Para esos casos tienes dos opciones: comprar cada entrada por separado o comprar un pase turístico.

En la mayoría de casos, el London Pass es el pase turístico con el que podrás ahorrar más dinero durante un viaje de turismo. Sin embargo, hay casos particulares donde te convendrá optar por otro City Pass.

La tabla inferior muestra un resumen con las principales características de las 4 tarjetas turísticas que puedes comprar para una visita a Londres:

Si estás viendo la tabla desde el móvil, desliza los dedos de derecha a izquierda para una mejor visualización

CaracterísticasLondon PassLondon Explorer PassBig City SaverThe London Sightseeing Pass
Atracciones80+75+745+
Vigencia1 a 10 días2 a 7 atracciones (60 días)2 a 5 atracciones (90 días)1 a 5 días (o 3 atracciones)
Ahorro potencial50%50%45%40%
ExtrasGarantía de ahorro, ReembolsosGarantía de ahorro, ReembolsosNingunoNinguno
Precio89£ – 199£54£ – 139£50£ – 100£89£ – 164£
ReseñaLeer másLeer másLeer másLeer más
reseña de london pass

Cuando se trata de visitar tantos lugares como te sea humanamente posible, el London Pass es el pase turístico que necesitas para tu viaje.

La forma en que funciona el London Pass es permitiendo el ingreso gratuito a más de 80 atracciones (incluye museos, palacios, tours, actividades, etc.) durante el tiempo que dure tu city pass.

Da igual si en un día visitas una sola atracción o cinco (o más), el precio es el mismo.

Personalmente recomiendo realizar 3 actividades por día para que tengas tiempo de disfrutar de cada una de ellas aunque – dependiendo de su ubicación – podrías añadir una actividad más en tu itinerario.

La cantidad que ahorrarás con el London Pass es cerca del 50% en comparación a comprar cada entrada por separado pero puedes ahorrar más al visitar más actividades por día.

Vale la pena mencionar que London Pass cuenta con una política de ahorro garantizado. Es decir, si comprar las entradas por separado es más barato que el London Pass, ellos te devuelven la diferencia.

La duración del London Pass puede ser de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días consecutivos. Su vigencia finaliza a la medianoche.

Ten en cuenta que el tiempo de vigencia del London Pass no cuenta desde el momento de la compra sino desde la primera vez que utilizas el pase turístico en Londres.

Tienes hasta dos años desde la fecha de compra para usar tu London Pass y – en caso de imprevistos – puedes pedir el reembolso del dinero invertido en tu London Pass durante los primeros 90 días posteriores a la fecha de compra.

En ≈ 90% de las atracciones basta con mostrar el London Pass en tu móvil para ingresar aunque hay casos como la visita a The Shard y el Brit Movie Tours donde es obligatorio reservar la fecha y franja horaria de tu visita (leer más).

Ventajas

  • La app del London Pass te indica qué experiencias necesitan de reserva y cómo reservar.
  • Este pase incluye visitas guiadas, walking tours, cruceros por el Támesis, buses turísticos, ingreso a palacios, etc.
  • Su política de ahorro garantizado te da la tranquilidad de que nunca pagarás más por el London Pass que comprando cada entrada por separado.

Desventajas

  • El ingreso al London Eye no está incluido en el London Pass.
  • Necesitas visitar atracciones todos los días de tu viaje para sacar el máximo provecho a este pase turístico.
reseña de london explorer pass

El London Explorer Pass de GoCity es un pase turístico con el que podrás visitar de 2 a 7 atracciones turísticas en un lapso de 60 días consecutivos.

Al tener una vigencia de 60 días – contados a partir del primer día de uso – este pase es ideal para aquellos que planean una estadía larga en Londres, estudiantes y personas que viajan frecuentemente a Londres.

Lo que sí debes tener en cuenta es que su vigencia no considera periodos de 24 horas sino que finaliza a la medianoche del día 60 (o cuando hayas completado todas tus visitas).

En promedio, se puede ahorrar un 50% en comparación a comprar cada entrada por separado aunque el monto final dependerá de qué atracciones visites (y si compras este city pass en oferta o no).

Dentro de sus atracciones más costosas están el tour de 5 horas por más de 30 atracciones turísticas (47£), el ingreso al London Zoo (41,80£), Up at the O2 (38£), The View from the Shard (37£) y el ingreso al Castillo de Windosr (33£).

Su funcionamiento es similar al London Pass, solo tienes que mostrar tu London Explorer Pass al momento de ingresar a las atracciones que planees visitar. Para más información puedes leer la comparativa entre London Pass y London Explorer Pass.

Nota: Algunos tours requieren reservar el horario de ingreso (leer más).

Ventajas

  • Ofrece flexibilidad para explorar la ciudad a un ritmo relajado sin sentir la presión de visitar todas las atracciones en un corto período.
  • Es ideal para aquellas personas que les gusta planificar su itinerario a detalle ya que puedes elegir con anticipación que atracciones visitar.
  • En caso no utilices el London Explorer Pass, puedes pedir el reembolso hasta 90 días luego de tu fecha de compra.

Desventajas

  • No recomendado para viajes cortos (menos de una semana).
  • Solo puedes visitar un máximo de 7 atracciones.
reseña de big city saver

Antiguamente conocido como Merlin Pass, Big City Saver es una forma de ahorrar dinero al comprar entradas combinadas en determinadas atracciones de Londres.

A diferencia de los pases turísticos “tradicionales”, Big City Saver solo ofrece 7 atracciones entre las que elegir: The London Eye, Madame Tussauds London, Torre de Londres, SEA LIFE London Aquarium, The London Dungeon, Shrek’s Adventure! Y pase de 24 horas en Big Bus Tour.

Lo curioso es que este tipo de city pass solo te permite visitar atracciones específicas. Por ejemplo, el London Eye + Madame Tussauds o London Eye + Big Bus Tour.

Son un total de 16 de combinaciones entre las cuales elegir, cada opción te permite visitar entre 2 y 5 atracciones.

Respecto a sus precios, estos oscilan entre los 50£ y 100£. El ahorro que puedes lograr ronda los 35% – 51% dependiendo las actividades que elijas.

Al momento de realizar la compra deberás indicar la fecha en que planear utilizar el pase por primera vez.

En caso tengas un imprevisto, o no tengas clara la fecha de tu viaje, puedes reprogramar tu pase de manera gratuita.

La vigencia del Big City Saver es de 90 días contados desde la primera vez que lo usas.

Ventajas

  • Las atracciones incluidas en Big City Saver se encuentran relativamente cerca una de otra.
  • Es el único city pass que incluye el ingreso al London Eye.
  • Las reprogramaciones son gratuitas.

Desventajas

  • Es necesario programar tus visitas, no puedes llegar a la atracciones de improviso.
  • Tienes pocas atracciones turísticas entre las que elegir.
reseña de london sightseeing pass

Finalmente, The London Sightseeing Pass es un pase turístico que puede adquirirse según la cantidad de días (Day Pass) o atracciones que quieras visitar (Select Pass).

El “Day Pass” te permite visitar cerca de 45 atracciones turísticas en un lapso de 1 a 5 días consecutivos (según tu elección).

Por otro lado, el “Select Pass” únicamente incluye 3 atracciones: Torre de Londres, 24 horas en bus turístico y 24 horas en un crucero turístico.

La cantidad de ahorro que puedes lograr con estos pases ronda el 25% 40%, mucho menos que el resto de pases turísticos antes mencionados.

En mi opinión, The London Sightseeing Pass es la opción menos conveniente de las analizadas en esta guía.

Ventajas

  • La mayoría de sus atracciones se ubican el en Centro de Londres.
  • Incluye audioguías que puedes descargar y utilizar en tu visita a Londres.

Desventajas

  • La cantidad de atracciones incluidas es relativamente poca.
  • Aunque es rentable, es poco el dinero que se ahorra en comparación a otros pases turísticos.