El London Pass y el London Explorer Pass son dos pases turísticos ampliamente populares así que la decisión de cuál comprar puede ser difícil.

london pass vs london explorer pass comparativa

Usualmente el London Pass es tu mejor opción ya que puedes visitar más de 80 atracciones en un número determinado de días pero el London Explorer Pass te puede servir en algunos casos puntuales.

Para ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti es que en este artículo explicaré las características más importantes de estos city passes.

CaracterísticasLondon PassLondon Explorer Pass
Vigencia1 a 10 días2 a 7 atracciones (60 días)
Atracciones80+75+
Ahorro potencial≈ 50%≈ 50%
ExtrasGarantía de ahorro, ReembolsosGarantía de ahorro, Reembolsos
ReseñaLeer másLeer más

Aunque London Pass y London Explorer Pass son dos pases turísticos, su vigencia se cuenta de forma totalmente distinta.

En el caso del London Pass debes elegir la cantidad de días consecutivos por el que vas a usar dicho pase.

Actualmente el London Pass está disponible en presentaciones de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10 días.

Vale la pena aclarar que la vigencia es en días, no en periodos de 24 horas. Por ejemplo, si usas el London Pass de 3 días por primera vez el lunes a las 15:00 horas, este permanecerá vigente hasta el miércoles a las 23:59 horas.

Habiendo dicho eso, lo más recomendable es empezar a utilizar el London Pass a primera hora de la mañana.

Por su parte, en el London Explorer Pass debes elegir un número fijo de atracciones, entre 2 y 7.

No hace falta que elijas todas las atracciones al momento de comprar el London Explorer Pass ya que las atracciones se contabilizarán al momento en que las visites.

Lo que sí debes tener en cuenta en que la vigencia del London Explorer Pass es de 60 días consecutivos contados a partir de la primera vez que lo usas.

Tanto el London Pass como el London Explorer Pass se activan automáticamente la primera vez que los usas.

El catálogo de atracciones de London Pass y London Explorer Pass es bastante similar.

Al menos en lo que atracciones populares se refiere, ambos te permiten el ingreso a gratuito a lugares como la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, The Shard, la Catedral de St. Paul, el Palacio de Kensington y el Observatorio de Greenwich.

Sin embargo, el catálogo de London Explorer Pass es ligeramente más pequeño y, a diferencia del London Pass, no incluye:

  • Paseos en las embarcaciones fluviales Uber Boat.
  • Paseo en bote turístico por el Regent’s Canal (Jason’s Canal Boat Trip).
  • Acceso a un película 3D en el Science Museum (The Ronson Theatre).
  • Ingreso a la Queen’s Gallery y Royal Mews dentro del Palacio de Buckingham.
  • Ingreso al Castillo de Windsor (London Pass te permite ingresar luego de las 13:00 horas).
  • Ingreso al Chelsea Physic Garden.

Una característica común de ambos pases turísticos es su catálogo variopinto, lo que te hace fácil elegir actividades para personas que viajan solas, parejas, familias con niños, etc.

Estos pases turísticos tienen un poco de todo.

Nota: Solo se puede ingresar una única vez a cada atracción.

Tanto el London Pass como el London Explorer Pass te permiten alcanzar ahorros cercanos al 50% aunque el monto exacto dependerá mucho del tiempo y gustos de cada uno.

Esto se ve más claramente en el London Explorer Pass ya que, para que sea más rentable, deberás usarlo para ingresar a las atracciones más costosas disponibles en su catálogo.

Si eliges atracciones cuyo costo regular es menor a 20£ estarás perdiendo dinero.

Por otro lado, con el London Pass generalmente deberás visitar 3 atracciones/día para sacar el máximo provecho.

Hablando con números exactos, en la reseña del London Explorer Pass te demuestro como puedes ahorrar un 42,18% (101,40£) utilizando dicho pase turístico para 7 atracciones.

En el caso del London Pass, en trickylondon.com he elaborado itinerarios por días considerando – en la mayoría de los casos – 3 atracciones por día como puedes ver en la siguiente tabla:

London PassAhorro potencial
Itinerario de 2 días35,25% (67,50£)
Itinerario de 3 días41,05% (95,40£)
Itinerario de 4 días47,39% (134,20£)
Itinerario de 5 días58,37% (233,40£)

El London Pass y el London Explorer Pass tienen una política de reembolso y garantía de ahorro garantizado.

La política de reembolso te permite solicitar el reembolso de los pases no utilizados dentro de los 90 días posteriores a la compra.

Honestamente, es muy raro que llegues a utilizar la política de reembolso ya que ambos pases pueden ser usado hasta dentro de 2 años posteriores a la compra, tiempo suficiente para que encuentres la mejor fecha para tu viaje.

La garantía de ahorro quiere decir que – tanto el London Pass como el London Explorer Pass – te van a servir para ahorrar dinero en Londres en comparación a comprar cada entrada separado.

Si por alguna razón el costo de comprar cada entrada por separado es menor que el costo de comprar el pase turístico, se te devolverá la diferencia.

Como has podido apreciar, ambos city passes son útiles para ahorrar durante tu visita en Londres.

La elección depende principalmente de qué tanto tiempo tengas disponible para hacer turismo en Londres.

Si eres de las personas que les gusta el slow travel y visitar cada lugar a tu propio ritmo, el London Explorer Pass es lo que estás buscando.

De esta forma puedes dedicar tu tiempo a otras actividades sin sentir presión por visitar varias atracciones turísticas.

Por otro lado, si tienes pensado visitar varias atracciones diarias, el London Pass te permitirá ahorrar una cantidad ridícula de dinero.

Además, puedes aprovechar tu tiempo en visitar museos y monumentos que normalmente no visitarías por su relación calidad-precio. Con el London Pass puedes dedicarle unos minutos a estos lugares durante tu tiempo libre.