Es cierto que Londres cuenta con varios observatorios en el centro de la ciudad pero Lift 109 se distingue del resto porque no estarás visitando un edificio más sino una de las antiguas chimeneas de Battersea Power Station.

lift 109 mirador londres

A esto se suma la experiencia interactiva que vivirás antes de llegar a la cima de Lift 109 y ¿por qué no? Una visita a Battersea Power Station, uno de los centros comerciales más nuevos de Londres.

Lo primero que debes saber al momento de visitar Lift 109 es que no se trata netamente de un mirador en el que puedes pasar todo el tiempo que quieras sino que es una experiencia interactiva.

Tu aventura comienza en la zona de espera, donde podrás aprender sobre la historia de la central eléctrica de Battersea.

area de espera lift 109

Mientras esperas habrá un contador hacia atrás en una de las paredes, al llegar a 0 esa pared se convierte en la puerta de ingreso a Lift 109.

En la siguiente área – llamada “Infinity Room” – se proyectan imágenes interactivas en las paredes.

Personalmente esta área me parece muy bonita aunque no sé que tanto aporta a la experiencia en general.

pantallas interactivas lift 109

Terminado el show interactivo subirás a un elevador hasta el piso 12. Tras unos minutos caminando y subir unas escaleras llegarás a la chimenea-elevador.

Las paredes del ascensor son transparentes, lo que le proporciona una vista única de la chimenea a medida que asciendes.

En la parte superior del ascensor podrás ver la altura a la que te encuentras, al llegar a los 109 metros te encontrarás justo encima de la chimenea de Battersea Power Station.

Una vez en la cima tendrás alrededor de 7 minutos para disfrutar las vistas en 360° del skyline de Londres.

Desde ahí podrás ver otros lugares de interés como el Wembley Stadium, el Big Ben, el London Eye, Tower Bridge, la noria de Hyde Park Winter Wonderland y la City de Londres.

vistas desde lift 109 londres

Ubicación

Lift 109 está ubicado dentro del Centro Comercial Battersea Power Station.

Su dirección es Circus Rd W, Nine Elms, London SW11 8DD, Reino Unido.

Lugares cercanos

Luego de tu visita a Lift 109 podrás ir caminando a los siguientes lugares turísticos:

  • Battersea Park.
  • Chelsea Physic Garden.
  • Cheyne Walk.
  • Chelsea Flower Show.
  • National Army Museum.

Precios

La entrada general a Lift 109 es de 15,90 £/adulto y 11,50 £/niño (3 – 15 años).

Puedes comprar tus entradas online o en la boletería ubicada en Battersea Power Station. Las entradas se agotan rápido así que te recomiendo hacer tu compra online.

No incluido en el London Pass.

Horarios de visita

Lift 109 está abierto de domingos a jueves de 10:00 a 18:00 horas; viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas.

El único día que Lift 109 está cerrado es el día de Navidad (25 de diciembre).

Cómo llegar

Lo más recomendable para ir a Lift 109 es tomar la Northern Line del metro de Londres hasta Battersea Power Station, la estación de metro se encuentra junto al lado del centro comercial.

También es posible tomar el Uber Boat hasta el terminal de ferry Battersea Power (RB1, RB2, RB6).

Mapa

La central eléctrica de Battersea ocupa un lugar especial en la historia y el patrimonio de Londres.

Construida en la década de 1930, esta estructura icónica se ha convertido en un símbolo de la ciudad, con sus cuatro imponentes chimeneas dominando el horizonte.

Originalmente diseñada para proporcionar electricidad a la ciudad, Battersea Power Station jugó un papel vital durante la Segunda Guerra Mundial al generar energía para los sistemas de defensa aérea.

Ahora, con la puesta en marcha de Lift 109 en noviembre de 2022, los visitantes no sólo podrán apreciar la importancia histórica de esta central eléctrica desde lejos sino también sumergirse en su rico patrimonio.

El Chimney Lift ofrece una emocionante oportunidad de ascender por una de las icónicas chimeneas de Battersea Power Station, brindando una perspectiva sin precedentes de la maravilla arquitectónica de la central eléctrica y el paisaje circundante.

Es una experiencia verdaderamente única que combina historia, innovación y vistas impresionantes.

La única pega – en mi opinión – es que el tiempo en la cima es de solo 7 minutos, un tiempo relativamente corto para tomar fotos y apreciar las vistas 360° de Londres.