Si está planeando un viaje a Londres, no hay duda de que tu itinerario estará lleno de monumentos emblemáticos, sitios históricos y atracciones populares.

leadenhall market por dentro

Dejando de lado las típicas “turistadas”, hay una joya escondida que no deberías perderte: Leadenhall Market.

Escondido en la City de Londres – el distrito financiero de Londres – este impresionante mercado es un lugar de reunión tanto para londinenses como para turistas desde hace más de 700 años.

Hablando en términos generales, Leadenhall Market es un lugar que querrás visitar por sus tiendas instagrameables, gastropubs y eventos que se realizan en este mercado.

A continuación encontrarás más detalle sobre cada uno de estos aspectos:

Probar sus delicias culinarias

terrazas en leadenhall market

Aunque Leadenhall Market está lejos de ser un mercado gastronómico, cuenta con una gran variedad de restaurantes, cafeterías y gastropubs.

Ya sea que busques comida británica tradicional o prefieras la cocina internacional, Leadenhall Market tiene comida para todos los gustos.

Personalmente te recomiendo comer en alguna de las terrazas del mercado para poder apreciar con calma la arquitectura tan peculiar del mercado al mismo tiempo que te sumerges en su atmósfera vibrante.

Y no nos olvidemos de los dulces. Leadenhall Market alberga varias panaderías y tiendas de postres donde podrá disfrutar de deliciosos pasteles, tartas y chocolates.

Cualquier momento es bueno para comerse unos cupcakes o unas galletas recién horneadas.

Ir de compras en Leadenhall Market

Ahora hablemos de las oportunidades de compras que te esperan en Leadenhall Market. Este mercado histórico cuenta con tiendas y boutiques que satisfacen todos los gustos e intereses (aunque no son precisamente lugares baratos para ir de compras).

Para los amantes de la moda, Leadenhall Market es un paraíso. Desde boutiques exclusivas hasta extravagantes tiendas independientes, encontrará una impresionante selección de ropa, accesorios y calzado.

Ya sea que estés buscando las últimas tendencias de la moda o clásicos atemporales, hay algo para todos.

Pero la cosa no termina ahí. Leadenhall Market también cuenta con tiendas que venden regalos únicos, artículos para el hogar, productos artesanales y mucho más.

Podrá descubrir joyas hechas a mano, obras de arte exquisitas y recuerdos de fabricación local para conmemorar tu visita a este extraordinario mercado.

Asistir al encendido de luces de Navidad

Leadenhall Market en Navidad

Aunque los meses de noviembre y diciembre querrás explorar los mercadillos navideños de Londres, Leadenhall Market es otro lugar que debes incluir en tu itinerario navideño.

Podría decirse que el encendido de luces de Navidad en Leadenhall Market marca el inicio de la temporada navideña (quincena de noviembre) así que ,¿por qué no darte una vuelta por el mercado?

Incluso si no puedes asistir el día exacto de este evento, sí podrás apreciar la decoración navideña hasta las primeras semanas de enero.

Ubicación

Whittington Avenue, frente a Gracechurch Street. Administrativamente el Leadenhall Market pertenece a la City de London.

Lugares cercanos

Desde Leadenhall Market es posible ir caminando a los siguientes atractivos turísticos:

Precios

El ingreso a Leadenhall Market es gratuito.

No incluido en el London Pass.

Horarios de visita

El Leadenhall Market en sí mismo está abierto al público las 24 horas de lunes a domingos.

Cada una de las tiendas en Leadenhall Market tiene su propio horario aunque generalmente atienden de 10:00 a 18:00 horas.

Cómo llegar

La forma más usual de llegar a Leadenhall Market es tomando el metro de Londres hasta las estaciones Monument (Líneas Circle y District) o Bank (Líneas Central, Northern y Waterloo & City).

Si te encuentras visitando el área de Docklands, te puede convenir usar el DLR hasta Bank Station.

Mapa

¡Llamando a todos los fanáticos de Harry Potter! Si eres fanático del mundo mágico creado por J.K. Rowling no puedes dejar de visitar el Mercado Leadenhall durante tu estancia en Londres.

Este mercado jugó un papel importante en las películas de Harry Potter ya que sirvió como lugar de rodaje de la entrada al Caldero Chorreante. Al entrar al Leadenhall Market sentirás como si hubieras entrado al mismísimo Callejón Diagon.

Da un paseo por las calles adoquinadas y reconocerás los encantadores escaparates que dieron vida al Callejón Diagon en la pantalla grande.

Desde la famosa puerta azul del Caldero Chorreante hasta la mágica tienda de mascotas que apareció en las películas, serás transportado al mundo mágico a cada paso.

Para los fanáticos acérrimos de Harry Potter, visitar Leadenhall Market es una oportunidad para revivir sus momentos favoritos de las películas.

Toma fotografías frente a lugares emblemáticos, compra recuerdos de Harry Potter y sumérgete en la magia que llena el aire.

Ya seas Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin, este es un mercado que todo muggle debería conocer.

Los orígenes de este mercado se remontan alrededor del siglo I d.C., cuando los romanos establecieron un mercado en el área. Esta actividad comercial continuó a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un punto central de la economía de la ciudad de Londres.

Durante la Edad Media, Leadenhall se convirtió en un mercado próspero que vendía carne, aves y productos frescos.

Fue recién en el siglo XIV cuando se construyó una estructura de madera para albergar el mercado, lamentablemente esta fue destruida por un incendio en 1445.

Otro hito importante en la historia de Leadenhall Market es la construcción de la arquitectura de hierro y vidrio que caracteriza el mercado en la actualidad.

Dichos trabajos de reconstrucción se realizaron en 1881 y estuvieron a cargo del arquitecto Sir Horace Jones.

Hoy en día Leadenhall Market es uno de los mercados cubiertos más espectaculares de Londres, destacando por con sus elegantes techos abovedados y su estilo victoriano.

Leadenhall Market está lejos de ser uno de esos lugares que incluyes en una primera visita a Londres pero que vale la pena visitar si tienes un tiempo libre en tu agenda.

Por ejemplo, si visitas la Torre de Londres en la mañana, puedes ir al Leadenhall Market por un brunch para luego continuar tu visita a Londres en The Shard o alguno de los atractivos turísticos cercanos.

Otro hecho que debo destacar es que la iluminación de Leadenhall Market le da a los escaparates de sus tiendas un aspecto verdaderamente encantador ¡es una experiencia mágica!