¿Planeando utilizar el London Pass durante una semana? Has llegado al lugar adecuado. A lo largo de este artículo te explico cómo aprovechar al máximo tu London Pass de 7 días.

7 dias con london pass

También he de confesar que este artículo es bastante extenso y antes de continuar es importante que sepas que:

  • Al contar con 7 días no solo podrás conocer el Centro de Londres sino también parte de la periferia de Londres. Teniendo eso en cuenta, en este itinerario se incluyen visitas a Greenwich, Chiswick y Windsor.
  • Cada atracción incluida en el London Pass tiene su propio horario de atención; sin embargo, la mayoría de ellas está abierta entre las 10:00 y 16:00 horas. Sus horarios pueden variar durante los fines de semana.
  • No hay un límite en la cantidad de atracciones que puedes visitar cada día con el London Pass; sin embargo, para una mejor experiencia, lo más recomendable es visitar de 2 a 4 actividades por día.
  • El ingreso a la mayoría de atracciones se realiza mostrando tu London Pass en tu móvil. Algunas atracciones requieren reserva previa, para esos casos te estoy dejando los links donde hacer tu reservación.

Tal como mencionaba previamente, al contar con un London Pass válido por 7 días podrás visitar tanto el Centro de Londres como algunas de las zonas suburbanas de la ciudad. En la siguiente tabla encontrarás un detalle del itinerario por día:

ItinerarioQué ver
Día 1King’s Gallery
Día 1Palacio Kensington
Día 1Torre de Londres
Día 2Cambio de Guardia
Día 2Abadía Westminster
Día 2Jewel Tower
Día 2London Bridge Experience
Día 3Uber Boat
Día 3Cutty Sark
Día 3Wernher Collection
Día 3Observatorio Greenwich
Día 4Shakespeare’s Globe
Día 4Castillo de Windsor
Día 5Kew Botanic Gardens
Día 5Chiswick House and Kitchen Garden
Día 5Fuller’s Brewery tour
Día 6Bus turístico
Día 6Tower Bridge
Día 6Catedral de St. Paul
Día 6The Shard
Día 7London Zoo
Día 7Tour a pie

He procurado no incluir demasiadas actividades por día en este itinerario para que tengas suficiente tiempo de añadir otras actividades que sean de tu interés.

Precios de actividades sin el London Pass

El precio regular del London Pass de 7 días es de 219£; por otro lado, el costo total de actividades incluidas en este itinerario asciende a 545,8£.

Dicho de otra manera, al seguir al pie de la letra este itinerario de 7 días con el London Pass estarás ahorrando un 59,9% (326,8£).

En otro artículo te detallo cuánto cuesta visitar Londres y – siendo sincero – no es una ciudad barata para turistas.

La tabla inferior muestra el desglose de precios por cada actividad/atracción:

AtracciónPrecio regular
King’s Gallery19£
Palacio Kensington24£
Torre de Londres34,8£
Cambio de Guardia10£
Abadía Westminster29£
Jewel Tower
London Bridge Experience32£
Uber Boat24,6£
Cutty Sark20£
Wernher Collection15£
Observatorio Greenwich20£
Shakespeare’s Globe27£
Castillo de Windsor33£
Kew Botanic Gardens20£
Chiswick House and Kitchen Garden11£
Fuller’s Brewery tour25£
Bus turístico37£
Tower Bridge13,4£
Catedral de St. Paul25£
The Shard37£
London Zoo33£
Tour a pie47£
Total545,8£

Vale la pena mencionar que este presupuesto no incluye los traslados hacia las atracciones. Para más información revisa mi artículo sobre London Pass y el transporte de Londres.

¿Hay algo más británico que la monarquía británica? No es una pregunta fácil de responder.

Lo que sí podemos hacer es aprovechar el primer día en Londres para visitar las edificaciones de la realiza británica incluida en el London Pass.

King’s Gallery (10:00 – 11:00 horas)

Aunque el London Pass no nos permite ingresar a los Salones de Estado del Palacio de Buckingham, sí nos incluye el ingreso a la King’s Gallery (antes conocida como Queen’s Gallery).

La galería fue inaugurada por primera vez en 1962 con el propósito de mostrar una selección rotativa de pinturas, esculturas y objetos de arte pertenecientes a la monarquía británica.

Sus exposiciones varían a lo largo del año pero lo usual es encontrar obras de artistas renombrados como Leonardo Da Vinci, Rembrandt, Peter Paul Rubens, Thomas Gainsborough, etc.

Con el London Pass también puedes visitar las Caballerizas Reales (Royal Mews) en el Palacio de Buckingham pero estas solo permanecen abiertas al público entre marzo y noviembre.

Palacio de Kensington (11:30 – 13:30 horas)

Después de tu visita a la King’s Gallery habrá que emprender la ruta a pie a la antigua residencia de Lady Di: El Palacio de Kensington.

Con el London Pass SÍ podrás visitar los Salones de Estado del Palacio de Kensington así como sus exposiciones reales (estas cambian periódicamente).

Si el tiempo lo permite te recomiendo tomar un afternoon tea en The Orangery, justo al lado de los Jardines de Kensington.

Torre de Londres (15:00 – 17:00 horas)

Continuamos nuestro recorrido en la Torre de Londres, uno de los lugares que ha tenido mayor cantidad de usos a lo largo de su historia.

Palacio, fortaleza, zoológico y casa de la moneda son solo alguno de los usos que se le ha dado a este lugar.

Hoy en día es posible explorar sus imponentes murallas, torres y edificios, así como participar en recorridos guiados que cuentan las fascinantes historias de traición, intriga y ejecución que han ocurrido dentro de sus muros.

En este segundo día en Londres nos encargaremos de ver algunas de las atracciones más populares de la ciudad.

Cambio de Guardia (09:30 – 11:30 horas)

Los primero que realizaremos será asistir al Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham.

Antes que nada debo aclarar que presenciar este Cambio de Guardia es gratuito, lo que ofrece el London Pass es un tour guiado que se realiza en paralelo.

Personalmente te recomiendo realizar este tour ya que aprenderás sobre la historia de esta actividad y se te llevará a lugares donde tomar bonitas fotos del Cambio de Guardia.

Eso sí, el Cambio de Guardia se realiza de 3 a 4 veces por semana en el Palacio de Buckingham así que es importante prestar atención a sus fechas confirmadas.

Nota: El tour a pie requiere reservación (leer más).

Abadía de Westminster (12:00 – 14:00 horas)

Posteriormente caminaremos por unos minutos hasta llegar a la Abadía de Westminster, lugar de coronación de los monarcas ingleses desde Guillermo el Conquistador en 1066 así como lugar de celebración de bodas reales y funerales de estado.

Además, alberga los sepulcros de figuras históricas como la reina Isabel I, Isaac Newton y Charles Darwin, entre otros.

Por otro lado, su arquitectura gótica – con sus altas torres y detalles intrincados – es realmente impresionante.

Jewel Tower (15:00 – 16:00 horas)

Muy cerca de la Abadía de Westminster se ubica la Jewel Tower, antiguo hogar de las Joyas de la Corona y documentos importantes de la monarquía británica.

Hoy en día este edificio medieval cuenta con exhibiciones administración real, la vida cotidiana en la Edad Media y la importancia de los documentos y tesoros reales.

Como extra, la parte superior de la torre ofrece bonitas vistas panorámicas de Westminster.

London Bridge Experience (17:00 – 18:00 horas)

Finalizaremos el segundo día aprendiendo sobre el lado más oscuro de Londres… de manera interactiva.

Durante la London Bridge Experience serás llevado a través oscuros pasillos y pasajes estrechos donde te toparás con personajes históricos, reyes, criminales y uno que otro fantasma 👻.

El tercer día en Londres estará destinado a visitar Greenwich, un barrio ubicado al este del Centro de Londres.

Uber Boat (10:00 – 11:00 horas)

Tomar el London Underground (metro) hasta Greenwich es un tanto tedioso pero muy fácil de llegar usando las embarcaciones fluviales Uber Boat.

Con el London Pass podrás usar dichas embarcaciones de manera ilimitada durante un día entero pero primero deberás recoger tu ticket a partir de las 10:00 horas en Westminster Pier, Embankment Pier, London Bridge Pier o Tower Bridge Pier (leer más).

Siguiendo con este itinerario, tomar un Uber Boat hasta Greenwich Park. El trayecto tarda 40 – 50 minutos dependiendo del muelle desde tomes el crucero.

Cutty Sark (11:00 – 13:00 horas)

Desde Greenwich Pier caminaremos unos metros hasta llegar al Cutty Sark, el barco se puede ver fácilmente desde el muelle así que es imposible perderse.

Este barco es uno de los tres barcos tipo clipper del siglo XIX que existen hasta la actualidad así que se trata de un lugar lleno de historia.

Además, cuenta con exhibiciones interactivas donde podrás aprender sobre la historia del barco, la forma en la que se trabajaba dentro del barco, las rutas marítimas, los tipos de mercadería que se transportaba, etc.

Wernher Collection (14:00 – 15:00 horas)

Hay varios restaurantes cerca del Cutty Sark donde puedes almorzar, incluso los alrededores del Greenwich Market son una buena opción.

El siguiente lugar en este itinerario con el London Pass es la Wernher Collection. Ubicada en la Ranger’s House, a un lado de Greenwich Park, esta colección privada incluye obras de arte europeo desde el Renacimiento hasta el siglo XIX. 

Además de su valor artístico, la Colección Wernher ofrece una ventana fascinante a la vida y los gustos de la élite social de la época victoriana y eduardiana.

Observatorio de Greenwich (15:30 – 17:00 horas)

Al caminar hacia la cima de Greenwich Park llegaremos al Observatorio Real de Greenwich, aunque ya no se usa formalmente como observatorio, cuenta con muchos lugares interesantes que vale la pena visitar.

Probablemente el lugar más conocido de este lugar sea el Prime Meridian (Meridiano Cero) ya que es el lugar que divide el mundo en dos: hemisferio este y hemisferio oeste.

A ello se suman relojes solares ubicados el aire libre, telescopios históricos, exposiciones de navegación marítima, la camera obscura, etc.

Una vez terminada tu visita al observatorio te recomiendo quedarte a disfrutar las vistas de Londres desde Greenwich Park.

Cuando ya sea hora de irte puedes tomar un Uber Boat hasta el muelle más cercano a tu alojamiento o estación de metro.

Durante el cuarto día haremos una breve parada en Londres antes de emprender nuestro viaje hacia Windsor, en el condado de Berkshire.

Shakespeare’s Globe (10:00 – 11:00 horas)

Justo a la orilla del Río Támesis se encuentra el Shakespeare’s Globe Theatre, uno de los teatros más peculiares de Londres.

Su fachada renacentista lo convierte en un lugar visualmente atractivo para los transeúntes. A ello hay que añadir el hecho de que se trata de una réplica del teatro original de Shakespeare.

Con el London Pass podrás realizar un tour guiado al interior del teatro pero te recomiendo llegar minutos antes de las 10:00 horas para ser de los primeros en llegar ya que te espera un largo día.

Castillo de Windsor (13:00 a 16:00 horas)

Al término de la visita por el Shakespeare’s Globe tendrás que dirigirte hacia la Estación de Trenes Waterloo, donde tomarás un tren de South Western Railway hasta Windsor & Eton Riverside Station.

El tiempo de viaje es de 1 hora aproximadamente así que te recomiendo comprar unos snacks para el camino.

Lo siguiente que debes hacer es caminar por ≈ 5 minutos hasta la entrada del Castillo de Windsor.

Es importante llegar al Castillo de Windsor – al menos – a las 13:00 horas ya que el London Pass solo te permite el ingreso a partir de dicha hora.

Ello implica que no podrás asistir al Cambio de Guardia del Castillo de Windsor pues este se realiza al interior del castillo alrededor de las 10:00 horas.

Aún así, es posible visitar todas las estancias abiertas al público: Apartamentos de Estado, Capilla de San Jorge, Casa de Muñecas de Queen Mary, la Round Tower, sus jardines, etc.

El quinto día lo dedicaremos a explorar parte del área suburbana ubicada al oeste de Londres ya que se encuentra relativamente cerca y es un placer visual para los ojos.

Kew Botanic Gardens (10:00 – 12:00 horas)

La primera parada será en Kew Botanic Gardens, para llegar hasta ahí deberemos tomar la District Line del metro de Londres hasta Kew Gardens Underground Station.

Respecto al precio del transporte, vale la pena mencionar que la estación se encuentra en la zona tarifaria 3 (leer más).

Los Jardines Botánicos de Kew albergan más de 50,000 especies de plantas divididas entre sus invernaderos y jardines al aire libre.

Uno de los invernaderos que no puedes dejar de visitar es Palm House,  una estructura de hierro fundido en forma de palmera que alberga una diversidad asombrosa de plantas tropicales.

Chiswick House and Kitchen Garden (13:30 – 14:30 horas)

Una vez terminada tu visita a los jardines botánicos, camina hacia el norte hasta llegar a Chiswick High Road y desde ahí continúa caminando hacia Chiswick House.

Chiswick House es un excelente ejemplo de arquitectura neoclásica del siglo XVIII, diseñada por el arquitecto Lord Burlington.

La mansión se inspira en las villas romanas y renacentistas italianas, con elegantes columnas, estatuas y jardines simétricos.

Fuller’s Brewery Tour (15:00 – 17:00 horas)

No puedes irte de Chiswick sin visitar la Fuller’s Brewery, una de las cervecerías más antiguas del Reino Unido.

Durante la visita guiada podrás explorar las instalaciones de producción, aprender sobre el proceso de elaboración de la cerveza y degustar sus productos.

Además, el London Pass te otorga descuentos en su tienda.

Nota: La visita guiada requiere de reserva previa (leer más).

Londres es una ciudad que combina edificaciones de gran valor histórico con rascacielos modernos, aunque caminar por estos lugares es bonito… verlos desde arriba es incluso mejor.

Bus turístico (08:30 – 12:00 horas)

Los autobuses turísticos de Londres son una alternativa práctica para ver la ciudad desde otra perspectiva.

Actualmente el London Pass te permite viajar gratis durante un día en los autobuses hop-on hop-off Big Bus.

No es la única compañía que realiza este servicio pero – en mi experiencia – es una de las más útiles durante una visita a Londres.

Big Bus cuenta con 3 rutas turísticas, la más completa es la ruta azul ya que tiene 39 paradas y te permite recorrer Londres es Este a Oeste.

El recorrido completo dura alrededor de 3h30min pero puedes subir y bajar tantas veces como te de la gana.

Para usar estos buses turísticos requieres mostrar tu London Pass al momento de subir al bus.

Tower Bridge (13:00 – 14:00 horas)

Durante la tarde nos dirigiremos a Tower Bridge, este puente levadizo se encuentra sobre el río Támesis y conecta los distritos de Tower Hamlets y Southwark. 

En la parte superior podrás recorrer sus pasillos de vidrio ubicados a más de 40 metros de altura.

Sobra decir que es una actividad para los más valientes donde podrás sacar fotos muy chulas.

Catedral de St. Paul (14:30 – 16:30 horas)

El siguiente destino será la Catedral de St. Paul, aunque no es tan impresionante como la Abadía de Westminster, cuenta con 3 galerías que no puedes perderte: Whispering Gallery, Stone Gallery y Golden Gallery.

La última de ella requiere que subas por 528 escalones, no es una tarea sencilla pero serás recompensado por vistas panorámicas de Londres a 85 metros de altura.

The Shard (17:00 – 19:00 horas)

Cerraremos este día con broche de oro en The Shard, el edificio más alto de Londres (y todo el Reino Unido).

Un elevador te llevará hasta el piso 68, donde tendrás vistas impresionantes de la ciudad gracias a sus ventanales de que van de piso a techo.

Sin embargo, las mejores vistas se encuentran en la plataforma de observación del piso 72.

No hay un límite de tiempo para permanecer dentro de The Shard pero sí requieres reservar tu horario de ingreso (leer más).

El séptimo y último día en Londres – al ser el último – será relativamente tranquilo ya que tu itinerario puede verse afectado en función a la hora que debas partir de la ciudad.

London Zoo (10:00 – 12:00 horas)

El primer lugar que visitaremos será el London Zoo, uno de los zoológicos más antiguos del mundo.

La experiencia en este zoológico va más allá de simplemente ver animales; también ofrece una variedad de actividades educativas y experiencias interactivas para niños y adultos.

Desde charlas de cuidadores hasta exhibiciones interactivas y encuentros con animales, los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre la vida silvestre y la importancia de la conservación de una manera divertida y accesible.

Personalmente pienso que es un lugar donde tranquilamente puedes pasarte todo el día explorando.

Tour a pie (13:00 – 18:00 horas)

Si el tiempo te lo permite, un tour a pie por más de 30 atracciones y lugares de interés de Londres es la mejor forma de despedirse de esta ciudad.

Con este tour podrás visitar los lugares más icónicos de Westminster, London Bridge y Southbank.

El punto de partida es el exterior del Hotel Ritz (150 Piccadilly, St. James’s London, W1J 9BR) a las 13:00 horas. Procura llegar un poco antes.

Nota: Este tour requiere reservación (leer más).