¿Pensando en pasar unas pequeñas vacaciones en Londres pero no quieres gastar mucho dinero? Descuida, el London Pass está a punto de convertirse en tu principal aliado.

3 dias con london pass

Siendo Londres una ciudad extensa, un itinerario de 3 días solo te permitirá conocer atracciones populares en el Centro de Londres.

Felizmente, más de la mitad de las actividades y experiencias incluidas en el London Pass se encuentran en esa zona.

Antes de continuar es importante saber que:

  • El ingreso a la mayoría de atracciones incluidas en el London Pass se realiza entre las 10:00 y 16:00 horas. Sus horarios pueden variar durante los fines de semana.
  • La mayoría de atracciones requiere de 2 horas para visitarlas con calma, esto significa que diariamente utilizarás tu London Pass entre 2 y 4 veces.
  • Para maximizar la cantidad de dinero ahorrado, a lo largo de este artículo me enfocaré principalmente en actividades incluidas en el London Pass.
  • Algunas actividades mencionadas en este itinerario requieren de reservación luego de comprar el London Pass. Más adelante te indico los enlaces para reservar.

Londres es una de esas ciudades donde puedes visitarla durante una semana y aún así te quedarías con muchos lugares por descubrir.

Teniendo eso en mente, en la siguiente tabla encontrarás los lugares recomendados para visitar en un itinerario de 3 días:

Primer díaSegundo díaTercer día
FramelessCambio de GuardiaBus turístico
Jardines de Kensington (gratis)Queen’s GalleryCatedral de St. Paul
Palacio de KensingtonRoyal MewsLondon Bridge Experience
The Shard

He procurado no incluir muchas atracciones para que tengas suficiente tiempo de almorzar y/o realizar otras actividades que sean de tu interés.

Precios de actividades sin London Pass

Las actividades planeadas para este itinerario tienen un costo de 232,40£. Por otro lado, el costo regular del London Pass para 3 días es de 137£.

Teniendo esos números en cuenta, con este itinerario y el London Pass ahorrarías un 41,05% (95,40£).

Para más información, puedes ver el desglose de precios en la siguiente tabla:

AtracciónPrecio regular
Frameless34,00£
Palacio de Kensington25,40£
Cambio de Guardia10,00£
Queen’s Gallery19,00£
Royal Mews15,00£
The Shard37,00£
Bus turístico37,00£
Catedral de St. Paul23,00£
London Bridge Experience32,00£
Total232,40£

Aunque el London Pass te permite usar un bus turístico por 24 horas, está lejos de ser la mejor opción de transporte desde los aeropuertos de Londres o tu alojamiento.

Puedes leer más al respecto en la guía sobre el London Pass y el transporte de Londres.

El primer día en Londres puede ser un tanto complicado ya que cada quien llegará a la ciudad en distintos horarios.

Además, no muchos alojamientos permiten early check-in así que te recomiendo revisar la guía de consigna de equipaje en Londres.

Frameless (10:00 – 12:00 horas)

La primera actividad de este itinerario es la visita al Museo Interactivo conocido como Frameless.

En un museo tradicional podrás ver las pinturas de Van Gogh, Monet, Klimt y otros artistas famosos pero, en Frameless, las pinturas cobran vida.

Las proyecciones de pinturas en movimiento abarcan no solo las 4 paredes de las galerías de Frameless sino que también se extienden hasta el suelo y el techo.

No importa si viajas solo, en pareja o con niños. Frameless es un lugar mágico para todos.

Nota: La manera más sencilla de llegar a Frameless es tomando el metro de Londres hasta Marble Arch Station (Central Line).

Hyde Park / Kensington Gardens (12:00 – 14:00 horas)

A solo unos metros de Frameless se encuentran dos de los ocho Parques Reales de Londres: Hyde Park y Kensington Garden.

Mi recomendación es comprar algunos snacks en el Tesco Express de Edware Road (ver en Google Maps) y luego montar un picnic en alguno de estos parques.

Otra opción – no incluida en el London Pass – es tomar un afternoon tea en Kensington Gardens (desde 109£).

No es una actividad particularmente barata pero no todos los días tienes la oportunidad de tener una comida típica de Inglaterra en uno de los jardines más famosos de Londres.

Palacio de Kensington (14:00 – 16:00 horas)

Alrededor de las 14:00 horas llegarás al Palacio de Kensington, lugar donde continuarás tu itinerario de 3 días.

Las Salas de Estado del Palacio de Kensington son una muestra de la opulencia de la corona británica, especialmente los King’s State Apartment.

Un punto importante a tener en cuenta es que el palacio sigue siendo utilizado como residencia de la Familia Real así que no se puede acceder a todas las estancias.

Aquí terminaría tu primer día pero – si te pareció demasiado corto – puedes asistir a una sesión de patinaje sobre hielo en QUEENS Skate Dine Bowl. Esta actividad requiere reservación (leer más).

En el segundo día en Londres nos enfocaremos en conocer más sobre la corona británica en Westminster y apreciar Londres desde lo alto en The Shard.

Cambio de Guardia (09:30 – 11:30 horas)

Hablando en términos estrictos, ver el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham es gratuito. Lo que ofrece el London Pass es una visita guiada.

Normalmente no recomendaría este tipo de tours; sin embargo, el Cambio de Guardia se realiza en simultáneo en 3 lugares simultáneamente: Palacio de Buckingham, el Palacio de St. James y las Barracas Wellington.

Debido a ello, tener un guía experto será útil para ayudarte a encontrar los mejores lugares donde tomar fotos. Además, esta persona te brindará información importante sobre esta actividad.

Usualmente el Cambio de Guardia en Londres se realiza los días lunes, miércoles, viernes y domingos pero no está de más revisar las fechas confirmadas.

Otro punto a tener en cuenta es que la visita guiada requiere reservación (leer más).

Queen’s Gallery y Royal Mews (13:00 – 15:00 horas)

Hay 3 grandes áreas del Palacio de Buckingham que están abiertas al público: Queen’s Gallery (Galería de la Reina), Royal Mews (Caballerizas Reales) y State Apartments (Salones de Apartado).

El London Pass te da acceso a Queen’s Gallery y Royal Mews. Si quieres visitar los State Apartments deberás comprar una entrada por separado (desde 32£).

En lo que respecta a este itinerario, nuestra visita se enfocará en Queen’s Gallery y Royal Mews.

Dentro de Queen’s Gallery se encuentra parte de la Royal Collection, una de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Las exposiciones cambian a lo largo del año pero lo usual es encontrar obras de Leonardo da Vinci, Johannes Vermeer, Rembrandt van Rijn y Anthony van Dyck.

Por otro lado, en Royal Mews encontrarás los establos, coches, caballos y todo lo relacionado con el transporte por carretera de la Familia Real.

Una vez terminada tu visita al Palacio de Buckingham deberás caminar por The Green Park en dirección a Green Park Underground Station (ver en Google Maps).

Desde Green Park Station toma la Jubilee Line hasta London Bridge Underground Station,

The Shard (15:30 -18:30 horas)

Cerca de Green Park Underground Station hay varios restaurantes cercanos, incluido el Hard Rock Cafe (menú desde 27,50£).

Otra opción para almorzar es caminar desde London Bridge Underground Station hasta Borough Market, uno de los mejores mercados de comida de Londres.

Luego de almorzar, la siguiente parada será en The Shard, donde disfrutarás de vistas en 360° del skyline de Londres desde el edificio más alto del Reino Unido.

No hay un tiempo máximo de permanencia al interior de The Shard así que tómate todo el tiempo que necesites para apreciar Londres desde las alturas.

La estación de metro London Bridge se encuentra justo al lado de The Shard así que no debes tener problema en llegar a tu alojamiento o explorar los alrededores.

Finalmente, el tercer día está enfocado en dar un vistazo a la mayor cantidad de atracciones posibles y visitar algunas atracciones ubicadas en la zona este de Londres.

Bus turístico (08:30 – 12:00 horas)

El London Pass te permite elegir entre los buses turísticos de BigBus y Golden Tours (solo uno de ellos).

Yo prefiero Big Bus por tener mayor presencia internacional pero ambos ofrecen rutas y horarios similares.

BigBus London cuenta con 3 rutas pero la que abarca más atracciones es la ruta azul,

Su recorrido inicia a las 08:30 horas en la esquina de Buckingham Palace Road con Bressenden Place (ver en Google Maps).

Desde ahí visitarás Londres de oeste a este. A lo largo del recorrido por este bus turístico verás lugares como Harrods, el Palacio de Kensington, Hyde Park, Oxford Street, Regent Street, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Covent Garden, Tower of London y London Bridge.

Puedes bajar y subir del bus tantas veces como quieras pero recuerda que su frecuencia es de 20 – 30 minutos.

Realizar el recorrido en bus de un solo tirón te tomará cerca de 3,5 horas.

Catedral de St. Paul (14:00 – 15:30 horas)

Para la siguiente parada deberemos tomar el metro de Londres hasta la Catedral de St. Paul.

Hay varias formas de llegar hasta allá pero la ruta más rápida desde Westminster es tomar el metro hasta Mansion House Underground Station (Circle Line, District Line). La Catedral se ubica a unos 5 minutos a pie.

Una vez en la Catedral de St. Paul podrás ver la nave principal, sus capillas, criptas y galerías.

Incluso si no eres un amante del estilo barroco inglés, te recomiendo subir los 528 escalones hasta la cima de la Catedral de St. Paul (85 metros).

La única forma de llegar hasta ahí es caminando pero, si la actividad física no es tu fuerte, puedes ir a la azotea del Centro Comercial One New Change (≈ 50 metros de altura).

Este centro comercial se ubica justa al frente de la Catedral de St. Paul y puedes tomar el elevador hasta la azotea ¡es gratis!

London Bridge Experience (16:00 – 17:00 horas)

Para finalizar tu aventura en Londres no se me ocurre mejor manera que conociendo la historia más oscura de Londres.

London Bridge Experience es una actividad donde podrás sumergirte en más de 2000 años de historia de forma entretenida (y un poco aterradora).

Esta experiencia interactiva aborda eventos históricos significativos, como la Peste Negra, la aparición de Jack el Destripador y el Gran Incendio de Londres.