¿Pensando en pasar un fin de semana en Londres pero quieres ahorrar lo máximo posible en atracciones y experiencias? Déjame decirte que con el London Pass es posible.

2 dias con london pass

Para ello necesitarás enfocarte en el Centro de Londres, una de las áreas más visitadas por turistas y donde encontrarás la mayor cantidad de atracciones.

Antes de continuar es importante saber que:

  • El ingreso a la mayoría de atracciones incluidas en el London Pass se realiza entre las 10:00 y 16:00 horas. Sus horarios pueden variar durante los fines de semana.
  • Lo usual es realizar un máximo de 3 actividades al día para que puedas visitar cada lugar con calma.
  • A lo largo de este artículo me enfocaré principalmente en actividades incluidas en el London Pass.
  • Si bien vas a ahorrar dinero usando el London Pass de 2 días, la cantidad de dinero ahorrado es mayor conforme aumenta la duración de tu viaje.
  • Algunas actividades mencionadas en este itinerario requieren de reservación luego de comprar el London Pass. Más adelante te indico los enlaces para reservar.
  • Puede que tengas que dejar tus maletas en una estación de tren para aprovechar mejor tu tiempo, para esos casos revisa la guía de consigna de equipaje en Londres.

Querer conocer Londres en solo 2 días es una tarea retadora así que en este artículo encontrarás actividades que cubran únicamente los lugares más populares del centro de Londres que estén incluidos en el London Pass, estos son:

Primer díaSegundo día
Abadía de WestminsterBus turístico
Uber BoatFrameless
Catedral de St. PaulTour a pie
The Shard

Como puedes darte cuenta, no he incluido muchas actividades por día ya que cada atracción requiere de 1,5 a 2 horas para visitarla apropiadamente.

Precios de actividades sin London Pass

Las actividades planeadas para este itinerario tienen un costo de 191,50£. Por otro lado, el costo regular del London Pass para 2 días es de 124£.

Teniendo esos números en cuenta, con este itinerario y el London Pass ahorrarías un 35,25% (67,50£).

Para más información, puedes ver el desglose de precios en la siguiente tabla:

AtracciónPrecio regular
Abadía de Westminster27,00£
Uber Boat23,50£
Catedral de St. Paul23,00£
The Shard37,00£
Bus turístico37,00£
Frameless34,00£
Tour a pie47,00£
Total191,50£

Vale la pena mencionar que el London Pass no es la mejor alternativa para tus traslados desde los aeropuertos de Londres o tu alojamiento.

Puedes leer más al respecto en la guía sobre el London Pass y el transporte de Londres.

Si has llegado temprano a Londres te recomiendo empezar tu día caminando por Westminster (por los alrededores el Big Ben). Es justamente en esta área donde iniciaremos nuestra visita a Londres.

Abadía de Westminster (09:30 – 11:30 horas)

La Abadía de Westminster abre sus puertas a las 09:30 horas de lunes a viernes (09:00 horas los sábados) pero es preferible llegar unos 15 – 30 minutos antes si quieres ser uno de los primeros en llegar.

Esta abadía es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica inglés, a ello se suma su importancia histórica como lugar de coronación de monarcas desde hace casi 1000 años.

La visita a la Abadía de Westminster te tomará cerca de 2 horas, esto incluye la visita a sus tumbas y monumentos.

Paseo en Uber Boat (12:00 – 13:00 horas)

La siguiente parada es la oficina de tickets de Uber Boat de Westminster Pier, lugar donde mostrarás tu London Pass para recibir un ticket válido para viajar por el resto del día en Uber Boat.

Este tipo de embarcación funciona como los buses hop-on hop-off; es decir, puedes subir y bajar tantas veces como quieras.

Hay un total de 4 líneas pero la que más te interesa es la RB1 (servicio diario) ya que con ella podrás moverte entre el London Eye y North Greenwich. Esta ruta tarda 50 minutos aproximadamente.

Como se acerca la hora del almuerzo te recomiendo comprar alguna comida ligera en un Pret a Manger (ver locales) o bajar en North Greenwich Pier y comer en alguno de los restaurantes ubicados en Icon Outlet at the O2.

Nota: Los pases de Uber Boat se pueden recoger en Westminster Pier desde las 10:00 horas.

Catedral de St. Paul (14:00 – 15:30 horas)

Para tu siguiente destino deberás tomar el Uber Boat hasta Blackfriars Pier y caminar unos 10 minutos hasta la Catedral de St. Paul.

Además de la nave principal, capillas y cripta; la Catedral de St. Paul cuenta con 3 galerías en su cúpula que te harán flipar: Whispering Gallery, Stone Gallery y Golden Gallery.

La primera de ellas es una maravilla acústica, basta con susurras algo y el sonido viajará por todo la galería de vuelta hacia ti.

Las otras dos galerías son utilizadas como miradores (53 y 85 metros de altura respectivamente).

The View from the Shard (16:00 – 18:00 horas)

Para finalizar este primer día, ¿qué te parece disfrutar de las mejores vistas de Londres?

Una vez hayas comprado tu London Pass deberás hacer la reserva del día y franja horaria de tu visita a The Shard. El London Pass solo te permite ingresar al mirador de The Shard hasta las 17:15 horas (leer más).

No hay un tiempo límite para permanecer en The Shard pero si te recomiendo llegar con suficiente tiempo como para ver el atardecer.

RELACIONADO: Los 15 mejores miradores de Londres.

En el segundo día procuraremos ver la mayor cantidad de atracciones turísticas posibles, aunque no podrás ingresar a todas, sí podrás pasar cerca de ellas y tomar algunas fotos desde afuera.

Bus turístico (08:30 – 10:00 horas)

Con el London Pass podrás elegir entre dos compañías de buses turísticos: BigBus London y Golden Tours.

Ambos tienen 3 rutas y más de 40 paradas aunque yo te recomiendo Big Bus por tener mayor presencia internacional.

Uno de los primeros buses de la ruta azul parte desde afuera de Victoria Station (08:33 horas).

Todo el recorrido completo tarda 3 horas 35 minutos, incluye más de 30 paradas por el este y oeste de Londres.

Para fines de este itinerario solo te recomiendo realizar la ruta entre Victoria Station y Marble Arch.

Frameless (10:00 – 12:00 horas)

Alrededor de las 10:00 horas estarás llegando a Marble Arch, desde ahí caminarás por cerca de 10 minutos hasta llegar a Frameless, una exposición de arte interactivo.

La exposición Frameless ofrece una experiencia inmersiva y sensorial a través de cuatro galerías diferentes en las que veréis las obras más famosas del mundo.

Un conjunto de espejos y proyecciones de pinturas en movimiento te llevarán a un viaje como nunca antes lo has vivido.

Personalmente no soy de las personas que pasa mucho tiempo en museos pero Frameless es realmente cautivante.

Una vez terminada tu visita a Frameless (2 horas aprox.) te recomiendo almorzar cerca de la zona y comprar algunos snacks en el Tesco Express ubicado en 90-100 Edgware Road (ver en Google Maps) a fin de estar listo para tu próxima actividad.

Tour a pie (13:00 – 18:00 horas)

La siguiente parada será frente al Hotel Ritz (ver en Google Maps). Puedes llegar ahí caminando por 15 – 20 minutos o tomando la Jubilee Line del metro de Londres desde Bond Street Station hasta Green Park Station.

Lo importante es llegar a ese lugar aproximadamente a las 12:50 horas ya que a las 13:00 horas inicia un tour a pie de ≈ 5 horas de duración.

Sé que parece mucho tiempo (de ahí la razón de decirte que compres snacks) pero el motivo es que visitarás más de 30 lugares icónicos de Londres ubicados entre Westminster y London Bridge.

Con este recorrido podrás ver lugares como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Shakespeare’s Globe Theatre, Tower Bridge y la Torre de Londres.

Nota: Esta actividad requiere reservación (leer más).