¿Eres de las personas que espera a última hora para buscar información para su visita a Londres? Descuida porque Londres cuenta con algunos lugares oficiales donde podrás recibir información y orientación personalizada.

informacion turistica en londres

City of London Information Centre (CIC)

El City Information Centre (CIC) se encuentra al lado de la Catedral de St. Paul, en una de las zonas más céntricas de la ciudad y te ofrece la posibilidad de ser atendido en tu idioma (staff multilingüe).

No solo te ayudarán con información general sobre atracciones turísticas y brochures gratuitos sino que también venden mapas detallados de la ciudad, guías de viaje y algunos souvenirs.

Otra ventaja del City Information Centre (CIC) es que dispone de tours gratuitos por Londres aunque personalmente te recomiendo hacer tu reserva online.

Greenwich Tourist Information Centre

El Centro de Información Turística de Greenwich – ubicado en el Old Royal Naval College – no solo ofrece información turística y mapas gratuitos sino que también ofrecen los servicios de cambio de divisas y consigna de equipaje.

Dentro de su oficina también contarás con Wi-Fi gratis pero déjame decirte que hay mejores formas de tener internet en Londres.

Aún así, es un lugar al que vale la pena dedicarle unos minutos durante una visita a Greenwich.

Visitor Centres de Transport for London (TfL)

Transport for London, más conocida como TfL, es la compañía responsable de la administración del transporte público en Londres.

Hoy en día TfL cuenta con 5 Visitor Centres, los cuales están ubicados en: Heathrow, King’s Cross/St. Pancras, Liverpool Street, Piccadilly Circus y Victoria.

El personal que labora en los Visitor Centres te ayudará de la siguiente manera:

Si eres un asiduo lector de este blog, es muy probable que no necesites buscar un Visitor Centre cerca de ti. No obstante, nunca está de más saber dónde se encuentran y su horario de atención.

Heathrow Terminal 2 & 3

Aunque el Aeropuerto de Heathrow cuenta con 3 estaciones de metro, su único Visitor Centre se ubica en la estación ubicada entre las Terminales 2 y 3.

Hay un túnel subterráneo que conecta ambas terminales y está bien señalizado así que no deberías tener problemas en llegar hasta ahí.

En cambio, si aterrizas en las Terminales 4 o 5 te recomiendo leer mi artículo sobre traslados entre Terminales de Heathrow.

El horario de atención del Visitor Centre de Heathrow es de lunes a sábados de 09:00 a 16:30 horas.

King’s Cross & St. Pancras

La estación de metro King’s Cross St Pancras es la única estación donde el Visitor Centre está abierto de lunes a domingos. Para ser más precisos, el horario de atención es de 09:00 a 16:30 horas.

Si llegas a Londres vía Eurostar desde Europa te resultará útil dicho Visitor Centre ya que el Eurostar tiene como parada final St. Pancras International, justo al lado de la estación de metro.

Liverpool Street

Si visitas Londres desde los Aeropuertos Stansted o Southend lo más probable es que la Estación Liverpool Street sea tu primera parada en la ciudad.

Desde ahí deberás seguir las indicaciones hasta Liverpool Street Underground Station y llegarás al Visitor Centre.

Su horario de atención es lunes a sábado de 09:00 a 16:30 horas.

Victoria

La Estación de trenes Victoria es una de las estaciones más concurridas de Londres, lo curioso es que solo recibe trenes directos desde el Aeropuerto de Gatwick.

Sin embargo, la estación tiene especial importancia para aquellas personas que viajan desde/hacia los condados de Surrey, Sussex y Kent.

Respecto a su Visitor Centre, este se ubica frente al Andén 8. Su horario de funcionamiento es lunes a sábado de 09:00 a 16:30 horas.

Piccadilly Circus

Finalmente, hay un Visitor Centre en Piccadilly Circus Tube Station que opera los jueves, viernes y sábados de 09:00 a 16:30 horas.

Si bien se encuentra en una ubicación céntrica y turística, este lugar tiene dos desventajas: solo está abierto 3 días a la semana y es probable que ya hayas encontrado la información que buscas antes de llegar a Picadilly Circus.

Con lo que me refiero en el último punto es que para llegar a Piccadilly Circus seguramente has tenido que comprar una tarjeta de transporte público y aprendido a usar el metro así que es poca la información que obtendrás en dicho Visitor Centre.

Mapa de los Centros de Información Turística en Londres