Bienvenido a Horizon 22, una de las atracciones más nuevas y emocionantes de Londres. Ubicada en el piso 58 del icónico edificio 22 Bishopsgate, esta plataforma de observación ofrece un panorama de 300 grados del skyline de la ciudad.

edificio bishopgate horizon 22 londres

Puede que 300° no te parezca tan emocionante como las vistas 360° que obtienes desde The Shard pero – a diferencia de la otra plataforma de observación – el ingreso a Horizon 22 es gratuito.

¿Estás listo para experimentar Londres desde la plataforma de observación gratuita más alta de la ciudad?

Antes de si quiera pensar en visitar este observatorio es necesario saber que las entradas – aunque gratuitas – se reservan online.

También es posible llegar al edificio y reservar tu entrada en ese momento pero dependerá de la disponibilidad.

Horizon 22 se ha convertido en uno de los miradores de Londres más visitados así que es mejor hacer tu reserva con anticipación.

horizon 22 por dentro

Las entradas se eligen en función a franjas horarias (ejm. 10:00, 10:30, 11:00 horas) pero no hay una restricción de tiempo. Puedes quedarte tanto tiempo como quieras.

Una vez en el edificio 22 Bishopgate deberás mostrar el QR con tu entrada y una identificación válida.

Luego de ello serás guiado hacia un ascensor que te llevará hasta el piso 58, donde se encuentra Horizon 22.

Una vez en la cima te encontrarás con grandes ventanales de vidrio desde donde podrás observar el río Támesis, monumentos (Catedral de St. Paul, Torre de Londres) y otros rascacielos de Londres.

No se tú pero – pese a que The Shard es el edificio más alto de Londres – luce más pequeño en comparación a Horizon 22.

the shard desde horizon 22 londres

Por lo demás, dentro de Horizon 22 solo encontrarás un café y los servicios higiénicos. No hay más actividades para realizar en comparación a otras plataformas de observación.

Aún así, es un lugar bonito (y gratuito) desde el que tomar muchas fotos de Londres.

Ubicación

Horizon 22 se encuentra en el rascacielos conocido como “22 Bishopsgate”. Administrativamente pertenece a la City de Londres.

Lugares cercanos

Luego de concluida tu visita a Horizon 22 hay algunos atractivos turísticos a los que puedes llegar caminando, estos son:

Precios

La entrada a la plataforma de observación Horizon 22 es gratuita pero necesitas reservar tu ingreso en su web oficial.

Recomiendo hacer tu reserva con días de anticipación ya que se trata de una atracción muy solicitada por turistas y locales.

No incluido en el London Pass.

Horarios de visita

Durante los días de semana (lunes a viernes), la plataforma de observación Horizon 22 está abierta de 10:00 a 18:00 horas. Los sábados el horario es de 10:00 a 17:00 horas, y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Cómo llegar

El metro (London Tube) es la mejor forma de ir a Horizon 22 pero también hay otros medios de transporte que te pueden interesar dependiendo de en qué parte de Londres te encuentres:

  • Metro: Liverpool Street (Líneas Central, Circle, Metropolitan, Hammersmith & City), Monument (Líneas Circle y District)
  • DLR: Bank Station
  • Elizabeth Line: Liverpool Street
  • Uber Boat: London Bridge City Pier (RB1, RB2, RB6).

Aunque es un poco más caro que el resto del transporte público, si te encuentras en el centro de Londres te recomiendo tomar el Uber Boat. Navegar por el Támesis es una experiencia encantadora.

Mapa

Honestamente pienso que Horizon 22 tiene una de las mejores vistas del skyline de Londres y – al ser gratuito – es ideal cuando viajas con un presupuesto ajustado.

Al fin y al cabo, Londres suele ser una ciudad cara para viajar y Horizon 22 te da la oportunidad de ahorrar algunas libras durante tu visita.

También es cierto que no cuenta con un observatorio al aire libre como The Shard o una decoración impresionante como Sky Garden pero no por eso deja de ser un lugar atractivo.

Lo que sí debes tener en cuenta es que, al tratarse de una atracción relativamente nueva, hay una cantidad atroz de personas que quieren visitar este lugar así que procura reservar tu entradas CON MUCHA anticipación.

Además, el clima de Londres es bastante cambiante así que no te hará daño revisar el reporte del clima para el día de tu visita. De esa manera no serás sorprendido por lluvia o neblina.

Por lo demás, Horizon 22 cuenta con buena comunicación con el transporte de Londres y se encuentra en una ubicación privilegiada cerca del Támesis y varios atractivos turísticos.