La visita al interior del Palacio de Buckingham es una actividad imperdible cuando visitas Londres por primera vez, el problema es que necesitarás hasta 3 billetes distintos para conocer las estancias de este palacio.

entradas para el palacio de buckingham

Tipos de entradas para el Palacio de Buckingham

A diferencia de otros palacios de Londres donde tu ticket de entrada te permite el ingreso a todas sus estancias, el Palacio de Buckingham es un caso particular.

No todas sus estancias están abiertas al público durante todo el año y necesitarás uno u otro ticket dependiendo la estancia que visites.

A continuación encontrarás más información sobre cada uno de estos lugares, la fecha y hora en las que están abiertos y los precios de sus entradas:

Salones de Estado (State Rooms)

Los Salones de Estado (en inglés, State Rooms) hace referencia a las estancias principales del Palacio de Buckingham. Por ejemplo, la Sala del Trono, la Galería de Cuadros y el Salón Blanco.

Estos ambientes están cerrados al público la mayor parte del año ya que ahí se celebran eventos y actividades oficiales de la monarquía británica.

Normalmente los State Rooms del Palacio de Buckingham están abiertos durante la temporada de verano de jueves a lunes.

En el año 2023 los State Rooms abrieron sus puertas entre el 14 de julio y el 24 de septiembre, el precio de la entrada fue de 30 £/persona.

Para la temporada verano 2024, el ingreso a los State Rooms será del 11 julio y el 29 de septiembre; excepto los martes, miércoles y ocasiones especiales. Su precio va desde los 32 £/persona.

Caballerizas Reales (Royal Mews)

Las Caballerizas Reales (en inglés, Royal Mews) abarcan todo lo relacionado al transporte por carretera de la Familia Real. Esto incluye establos, coches, caballos, accesorios, etc.

Ahí se encuentra el Golden Stage Coach, uno de los coches más lujosos del mundo, así como el Diamond Jubilee State Coach, construido para conmemorar el 60 aniversario de la Reina Isabel II.

Pero no solo hay que destacan los coches sino también los caballos que jalan de ellos. Estas razas son los Windsor Grays y Cleveland Bays.

Las Caballerizas Reales están abiertas de marzo a octubre en el horario de 10:00 a 17:00 horas, sus entradas tienen un costo de 15 £/persona.

La Galería de la Reina (Queen’s Gallery)

La Galería de la Reina (en inglés, Queen’s Gallery) fue construida en el lugar donde originalmente se encontraba una capilla privada, la cual fue destruida durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.

En términos generales este lugar sirve para exponer obras de arte de la Colección Real pero esta colección es rotativa así que cambia varias veces durante el año.

Esto no es del todo malo ya que te da motivos para visitarla una y otra vez.

Justamente la Galería de la Reina está abierta al público durante todo el año de jueves a lunes en el horario de 10:00 a 17:30 horas (durante la temporada de verano abre 30 minutos antes).

La entrada general a Queen’s Gallery es de 17 £/persona aunque puede costar un poco más si hay una exposición especial.

Cambio de Guardia

El Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham es una actividad que se puede ver desde afuera del palacio así que no necesitas comprar entrada para esta actividad.

Sin embargo, existe un walking tour por Westminster y el Cambio de Guardia en el que podrás conocer las curiosidades del centro político de Londres y los mejores lugares donde tomarse fotos.

No diría que es una actividad obligatoria en tu visita al corazón de Londres pero sí resulta útil cuando viajas con un itinerario apretado.

Horarios recomendados para las visitas

Lo recomendable es visitar las estancias del Palacio de Buckingham en horas de la mañana ya que es justamente ahí cuando hay poca afluencia de turistas. Un itinerario recomendado sería:

  • State Rooms: 10:00 a 12:00 horas.
  • Royal Mews: 12:00 a 13:30 horas.
  • Queen’s Gallery: 13:30 a 15:00 horas.

Ten en cuenta que el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham se realiza a las 11:00 horas así que tendrías que realizar dicha actividad en otro día.

Recomendaciones

Presta atención a los siguientes consejos y recomendaciones para mejorar tu experiencia al interior del Palacio de Buckingham:

  • El pase turístico London Pass solamente es válido para visitar Royal Mews y Queen’s Gallery pero no los State Rooms. Mira aquí que otros lugares incluye.
  • Normalmente los precios de las entradas para el Palacio de Buckingham son más baratos cuando las compras online en lugar de en la boletería del palacio.
  • Las fotos y filmaciones están prohibidas en los State Rooms.
  • Al momento de comprar las entradas para los State Rooms deberás indicar tu horario de ingreso, procura llegar unos minutos antes de la hora indicada en tu billete.
  • Para visitar Queen’s Gallery y Royal Mews no hace falta reservar un horario de ingreso. De tener un London Pass basta con mostrarlo antes de ingresar.
  • Independientemente la entrada que elijas, tendrás a tu disposición guías multimedia gratuitas en Inglés, Español, Francés, Portugués, etc.
  • Las instalaciones del palacio no cuentan con consigna de equipaje así que procura llevar únicamente lo necesario para tu visita.