Desde las modernas calles de Londres hasta las antiguas murallas del Castillo de Windsor, en esta guía te mostraré cómo conectar dos mundos en un solo día.

Ir de Londres al Castillo de Windsor significa embarcarse en un viaje que trasciende los siglos, ¿estás listo?

como llegar al castillo de windsor desde londres

Normalmente la forma más rápida de moverse entre Londres y Windsor es tomando un tren entre Waterloo Station y Windsor & Eton Riverside Station. Sin embargo, una excursión te permitirá visitar más lugares en un solo día.

Cómo ir al Castillo de Windsor por libre

¿Eres de las personas que les gusta explorar Londres sin depender de tours y agencias de turismo? Si es así, aquí te explico cómo llegar al Castillo de Windsor en tren, autobús y coche.

Llegar al Castillo de Windsor en tren

El único lugar desde el cual puedes tomar un tren directo entre Londres y Windsor es en Waterloo Station. Ahí circulan los trenes de South Western Railway (National Rail) hacia Windsor & Eton Riverside Station.

Los trenes tiene una frecuencia de 30 – 60 minutos, un tiempo de viaje estimado de 55 minutos y un precio promedio de 12,50 £/trayecto.

Desde Windsor & Eton Riverside Station deberás caminar por poco más de 5 minutos hasta llegar al Castillo de Windsor.

La Estación Waterloo se ubica en una zona céntrica y fácil de acceder con el metro de Londres, aunque si te alojas por el barrio de Paddington hay una alternativa que puedes tomar.

Para ello deberás tomar un tren de Great Western Railway (GWR) entre Paddington Station y Slough, una vez ahí hacer correspondencia con otro tren de GWR con destino a Windsor & Eton Central Station.

El precio de esta ruta es similar a la anterior pero con un tiempo de viaje ligeramente menor (30 – 40 minutos). Incluso Windsor & Eton Central Station se encuentra ligeramente más cerca del castillo.

Llegar al Castillo de Windsor en autobús

Desde Londres podrás tomar el Windsor Express, este servicio consta de las líneas 702 y 703 de la compañía Green Line.

La línea 702 (London Line) inicia su recorrido en London Victoria aunque tiene otras paradas en Hammersmith y Kensington. Su precio oscila entre los 7£ y 13£ por trayecto.

Por otro lado, la línea 703 (Flight Line) parte desde la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow y tiene un costo de 4 £/trayecto hasta Windsor.

Estos mismos buses de Greenline pueden usarse para explorar otras zonas como Legoland, Slough, Bracknell y Colnbrook. Para más información visita esta web.

Llegar al Castillo de Windsor en coche

En caso optes por ir al Castillo en Windsor en coche desde Londres deberás tomar la autopista M4 en dirección oeste.

Lo malo de esta opción es que el Castillo de Windsor no cuenta con servicio de parking así que deberás buscar aparcamiento de larga estancia por sus alrededores.

Algunas de tus opciones son:

Cada uno de dichos estacionamientos se encuentran a 5 – 10 minutos a pie del Castillo Windsor.

Visitar el Castillo de Windsor en una excursión desde Londres

Conocer el Castillo de Windsor por tu cuenta está bien pero si quieres aprovechar mejor tu tiempo, lo más recomendable es reservar una excursión que incluya la visita al castillo y otros lugares cercanos.

Qué verasDuración estimadaPrecio
Windsor y Castillo de Windsor5,5 horasDesde 75£
Windsor, Castillo de Windsor, Stonehenge, Bath, Termas romanas12 horasDesde 79£
Windsor, Castillo de Windsor, Stonehenge, Oxford12 horasDesde 79£
Excursiones desde Londres