¿Recuerdas la época en que era necesario llevar una guía de viaje impresa y unos mapas para explorar una ciudad? Hoy en día todo eso quedó atrás.

aplicaciones de viaje londres

Como menciono en mi guía sobre cómo tener internet en Londres, estar conectados es realmente importante cuando visitamos la capital británica.

Es por eso que en este artículo quiero recomendarte 10 aplicaciones móviles imprescindibles para un viaje a Londres.

Todas ellas son compatibles con teléfonos iPhone y Android así que no deberías tener problemas para descargarlas.

1. TfL Go App

app de transporte londres

Londres es una ciudad absurdamente extensa dividida en 9 zonas de transporte así que necesitarás más que tu instinto para moverte por la ciudad.

TfL Go es la app oficial del transporte público de Londres y cuenta con varias ventajas competitivas en relación a otras aplicaciones de transporte (como Google Maps, Moovit o Citymapper).

Por ejemplo, muestra el monto a pagar por tus desplazamientos si utilizaras la Oyster Card, permite calcular rutas utilizando únicamente estaciones sin escalones (step-free), contiene información sobre interrupciones en tiempo real del transporte público, etc.

2. Santander Cycles App

app de alquiler de bicicletas londres

A diferencia de otras ciudades de Europa donde tienes que preocuparte por buscar el servicio de bike sharing más barato, Londres te la pone fácil con su servicio de bicicletas públicas llamado Santander Cycles.

A diferencia del resto de medios de transporte de Londres, Santander Cycles no funciona con Oyster Card ni otros títulos de transporte.

Para poder utilizar este servicio necesitarás descargar la aplicación de Santander Cycles, crear un usuario y buscar la estación de bicicletas más cerca de ti.

Estas bicicletas públicas te permiten conocer Londres a tu ritmo de una forma más económica que el metro de Londres.

3. Thames Clippers Tickets

app de cruceros londres

Londres es de las pocas ciudades que cuenta con un transporte público fluvial (Uber Boat by Thames Clippers).

Estos autobuses fluviales recorren el Támesis entre los puertos de Putney y Barking Riverside; incluyendo en sus paradas lugares turísticos como Westminster, London Bridge, Canary Wharf y Greenwich.

Con la App Thames Clippers Tickets podrás consultar los horas y mapas de rutas así como comprar diferentes tipos de tickets.

Esta App tiene en cuenta los descuentos para niños, usuarios de TravelCard y usuarios de Oyster Card.

4. Go City App

app de tours en londres

Hay varios pases turísticos en Londres pero los dos más útiles son el London Pass y el Explorer Pass, ambos pertenecen a Go City.

El London Pass te permite ingresar a varios museos y monumentos durante una cierta cantidad de días. Este pase se adquiere en la web de London Pass.

Por otro lado, el Explorer Pass te permite elegir entre 2 y 7 atracciones para que puedan ser visitadas en un lapso de 60 días. Este pase se adquiere en la web de Go City.

Después de hacer tu compra online deberás de descargar la App de Go City en tu móvil y registrar el pase de tu elección con la información enviada a tu correo electrónico.

5. Uber

app de taxis londres

Aunque personalmente prefiero utilizar los taxis oficiales (London Black Cabs), una app de taxis como Uber resulta conveniente en aquellos casos donde debemos movernos a altas horas de la noche.

Al momento de pedir un Uber podrás elegir diferentes tipos de vehículos en función de tus necesidades.

Por ejemplo, vehículos para grupos de hasta 6 personas, vehículos para personas que viajan con mascotas, vehículos para personas con sillas de ruedas, etc.

Otra ventaja de Uber es que la aplicación funciona en decenas de ciudades de Europa, no solo en Londres.

6. HotelHoppa

app de traslados a hoteles londres

En caso necesites alojarte cerca del Aeropuerto Heathrow debes saber que los hoteles están prohibidos de ofrecer traslados privados desde el aeropuerto.

Para mitigar este inconveniente existen los buses “Hotel Hoppa”, los cuales se desplazan entre las Terminales 2 & 3, T4 y T5 del Aeropuerto de Heathrow hacia más de 10 hoteles cercanos.

La información sobre las rutas de estos buses y sus salidas no son muy claras dentro del aeropuerto así que descargar la app HotelHoppa es prácticamente una necesidad.

Respecto a la compra de billetes, estos pueden hacerse directamente al conductor de bus o a través de la app.

7. NannyBag

app de consigna de equipaje en londres

¿Te ha pasado que llegas muy temprano a la ciudad y no puedes hacer early check-in? Como menciono en la guía de consigna de equipaje de Londres, NannyBag es la app más útil para guardar tu equipaje por 2 o más horas.

Por cada maleta pagas una tarifa fija 6 £/día, más de la mitad de lo que pagarías por un lugar oficial de almacenamiento de equipaje.

La diferencia radica en que NannyBag te pone contacto con hoteles, restaurantes, comercios y/o host de Airbnb dispuestos a custodiar tu equipaje.

Su precio incluye un seguro para tu equipaje y no tiene costos ocultos, además se trata de un servicio disponible es cientos de ciudades.

8. Parkopedia

app de estacionamiento en londres

Conseguir estacionamiento en Londres puede ser todo un dolor de cabeza, especialmente con las restricciones para aparcar en algunas calles de lunes a sábado.

Para estos casos existe Parkopedia, una app disponible en más de 90 países con la que podrás encontrar fácilmente un estacionamiento cerca de ti, sus tarifas, horarios y medios de pago aceptados.

En algunos casos incluye información adicional como la cantidad de plazas para discapacitados, restricciones de altura, disponibilidad en tiempo real, etc.

9. LaundryHeap

app de lavanderias en londres

Siendo los costos de equipaje cada vez más caros al viajar en avión, no es de sorprender que queramos llevar poca ropa y lavarla ocasionalmente durante nuestra visita a Londres.

El problema es que los hoteles cobran una barbaridad por el servicio de lavandería y no todos los alojamientos de Airbnb tienen lavadoras.

Es en esos casos cuando LaundryHeap resulta útil por su servicio a domicilio, entregas en 24 horas y seguimiento en tiempo real.

Su precio va desde los 17,95£ por 6 Kg de ropa, muy similar a lo que pagarías en una lavandería tradicional.

10. National Rail Enquiries

app de trenes en londres

Los trenes del National Rail te permiten movilizarte desde Londres hacia el resto del Reino Unido (ver rutas principales).

Al respecto, la app National Rail Enquiries es particularmente útil para recibir notificaciones sobre tu próximo tren, la plataforma de salida y retrasos (si los hubiera).

Lo único malo es que – de momento – su interfaz no es muy amigable y luce como una aplicación que no se actualiza hace más de 15 años.