El Aeropuerto de London Luton (IATA: LTN) es uno de los principales aeropuertos de Londres y se caracteriza porque ahí operan principalmente aerolíneas low cost.

salidas y llegadas aeropuerto Luton

Cerca de 150 a 200 vuelos llegan al Aeropuerto de Luton. Este número puede variar dependiendo de la época del año pero sirve para ayudarte a entender la importancia de este aeropuerto.

Nota: Si recién estás planificando tu viaje, te recomiendo empezar revisar la información ubicada en la última sección de este artículo.

Cerca del 90% de los vuelos que llegan al Aeropuerto de Luton están a cargo de las aerolíneas de bajo costo EasyJet, Wizz Air y Ryanair.

Sus vuelos provienen del Reino Unido y Europa Continental, siendo los principales países con vuelos hacia Luton: Alemania, España, Irlanda, Islandia, Francia, Países Bajos, Portugal y Suiza.

  • Time: Hora planificada por la aerolínea
  • Exp.: Hora estimada de llegada
  • From: Aeropuerto de origen
  • Flight: Número de vuelo
  • Airlane: Aerolínea
  • Terminal: Terminal donde aterriza
  • Gate: Puerta de embarque
  • Status: Estado del vuelo (aterrizó, programado, confirmado, retrasado, cancelado)

Este aeropuerto cuenta con una única terminal así que no te será complicado recoger tu equipaje, comprar una SIM Card con internet (de ser necesario) y emprender tu viaje hacia el Centro de Londres.

Tú única complicación puede ser en caso optes por ir en tren hacia Londres ya que la estación de trenes se ubica a unos kilómetros del aeropuerto.

No te preocupes porque más adelante te brindo información sobre tus opciones de traslado.

Lo recomendable es llegar al Aeropuerto de Luton al menos 2 horas antes de la hora programada de tu vuelo.

Sin embargo, es sumamente importante verificar el tráfico o el horario de salida de trenes (según sea el caso) ya que los tiempos de espera pueden ser bastante largos.

  • Time: Hora planificada de despegue por la aerolínea
  • Exp.: Hora estimada de despegue
  • From: Aeropuerto de destino
  • Flight: Número de vuelo
  • Airlane: Aerolínea
  • Terminal: Terminal donde aterriza
  • Gate: Puerta de desembarque
  • Status: Estado del vuelo (aterrizó, programado, confirmado, retrasado, cancelado)

Conocer la información de vuelos del Aeropuerto de London Luton es útil pero si es tu primera vez visitando Londres hay otros aspectos a tener en cuenta para mejorar tu experiencia:

Traslados entre Luton y Londres

Hay varias formas de ir de Luton a Londres pero una de las más conocidas es tomar el Luton Express entre Luton Airport Parkaway y St. Pancras International.

Lo tedioso de esta opción es que tienes que tomar un shuttle llamado Luton DART entre el aeropuerto y la estación de trenes.

En caso no te guste realizar tantos desplazamientos, afuera de la terminal del aeropuerto podrás tomar los buses de las compañías Green Line y National Express hacia diferentes zonas de Londres (leer más).

Traslados dentro de Londres

Una vez hayas llegado a Londres tendrás que moverte desde la parada de bus / estación de trenes hacia tu alojamiento.

Tomar un taxi londinense puede ser tentador pero también es un medio de transporte absurdamente costoso.

El medio de transporte público que utilizarás con mayor frecuencia es el metro de Londres (Tube). Además, el Uber Boat son las embarcaciones ideales si quieres explorar el río Támesis sin pagar de más.

Tanto el metro como el Uber Boat y otros medios de transporte se pagan utilizando una Oyster Card, la tarjeta oficial del transporte público de Londres.

Para más información puedes leer mi guía sobre cómo moverse en Londres.

Hacer escala en Luton

¿Tienes una escala en Luton y estás pensando en visitar el Centro de Londres?

Honestamente, incluso tomando el Luton Express te tomará cerca de 40 minutos llegar al centro.

Teniendo eso en cuenta, mi recomendación es darte una escapada en Londres cuando tengas al menos 10 horas libres antes de tu siguiente vuelo.

En este artículo encontrarás requisitos necesarios y actividades que puedes realizar durante una escala en Londres.

Otros aeropuertos de Londres

Londres es una ciudad tan extensa que cuenta con un total de 6 aeropuertos, siendo Luton el tercero según su volumen de pasajeros.

Excepto por el hecho de que tienes que tomar un shuttle para llegar a la estación de trenes, es relativamente fácil llegar al centro de la ciudad.

No obstante, si buscas aeropuertos mejor comunicados puede que te interese explorar el resto de opciones.

RELACIONADO: ¿Cuál es el mejor aeropuerto de Londres?