Hoy en día los buses del National Express son una alternativa económica y confortable para moverse entre Heathrow y Londres (Victoria Coach Station) siempre y cuando no te importe depender del tráfico londinense.

buses de heathrow a londres victoria

A lo largo de este artículo aprenderás:

  • Cómo y dónde tomar los autobuses del National Express en el Aeropuerto Heathrow.
  • Cuáles son las formas de pago aceptadas, precios y descuentos del National Express.
  • Sus correspondencias con el transporte de Londres.

Buses del National Express entre Heathrow y London Victoria

Dependiendo el horario de buses que elijas viajarás en uno de los 9 servicios de coach que ofrece National Express entre Heathrow y Londres: 025, 401, 403, 444, 492, 501, 502, 504, A40.

Todos estos buses parten de Heathrow Airport Central Bus Station (entre las Terminales 2 y 3) y tienen como destino London Victoria Coach Station.

La diferencia entre una ruta u otra son las paradas que realizará en el camino y, por consiguiente, el tiempo de viaje total.

Al momento de comprar tu billete online presiona el botón ⓘ para ver la información del trayecto y sus paradas (ver imagen inferior).

paradas buses national express heathrow

Correspondencias con el transporte público de Londres

Tal como mencioné previamente, el destino final de los buses del National Express que parten de Heathrow será London Victoria Coach Station, no debes confundirte con London Victoria Station.

Victoria Coach Station se ubica a unos 10 minutos a pie de la estación de trenes Victoria Station.

Si bien cerca de Victoria Coach Station se encuentra cerca de una parada de buses urbanos, lo más práctico es caminar a Victoria Station y tomar la línea del metro londinense que más te convenga:

  • Victoria Line: Cuenta con parada en Oxford Circus – uno de los mejores lugares para ir de compras en Londres – y la Estación King’s Cross St. Pancras, esta última es útil si tienes pensado tomar el Eurostar a París.
  • Circle Line: Con esta línea podrás conocer las zonas de Westminster, South Kensington y Tower Hill.
  • District Line: Además de recorrer Westminster y South Kensington; podrás usar esta línea para visitar Trafalgar Square, Covent Garden y St. James’s Park.

Tarifas y precios

Los buses entre el Aeropuerto Heathrow y London Victoria Coach Station varían entre 6£ – 9£ dependiendo de factores como la fecha de tu viaje, la anticipación con la que compres el billete y el horario de salida del bus.

Opcionalmente puedes elegir un billete “fully flexible” pagando ≈ 2£ extra. Esto te da la ventaja de realizar cambios en tu reserva sin penalidades.

La compra de tickets del National Express en Heathrow

Para el trayecto desde Heathrow, los puntos de venta autorizados son la web del National Express, por teléfono o en sus oficinas de venta ubicadas en el aeropuerto.

Un punto a tener en cuenta es que al momento de finalizar tu compra se te cargará una tarifa de reserva entre 1£ y 2,50£ dependiendo dónde compres tus billetes:

  • Compra online: 1,00£
  • Compra por teléfono: 2,00£
  • Compra en el aeropuerto: 2,50£

También vale la pena mencionar que – a diferencia de otros aeropuertos de Londres – en Heathrow no podrás comprar tus billetes del National Express directamente al conductor del bus.

Horarios y frecuencias

Los buses del National Express operan las 24 horas entre Heathrow y London Victoria Coach Station.

Durante el día la frecuencia de buses es de 5 a 15 minutos mientras que a altas horas de la noche (entre 00:00 y 05:00 horas) solo circulan de 3 a 4 buses.

Aún así es una buena opción si viajas de madrugada.

Además, los buses del National Express funcionan los días de Navidad y Boxing Day (25 y 26 de diciembre).

Si viajas a Londres por esas fechas te recomiendo leer: Lidiando con el transporte de Londres en Navidad.

Descuentos

El National Express cuenta con una tarjeta que te ofrece 33% de descuentos – llamada CoachCard – en tus boletos de bus.

Su funcionamiento en similar a la RailCard que se utiliza en los trenes del National Rail, aunque solo existen 3 tipos de CoachCard:

  • Senior Coachcard: Para mayores de 60 años.
  • Young Persons Coachcard: Para estudiantes y jóvenes entre 16 y 26 años.
  • Disabled Coachcard: Para personas con una discapacidad independientemente de su edad.

Puedes encontrar más información al respecto en la web de National Express.

¿Por qué viajar en bus del Aeropuerto Heathrow a Londres?

Teniendo en cuenta la cantidad monstruosa de línea férreas con las que cuenta Londres, te puede parecer raro optar por viajar en autobús.

Sin embargo, a continuación 6 ventajas de viajar en los buses del National Express entre Heathrow y Londres:

  • Economía: Los traslados entre Heathrow y Londres en bus son una opción económica para personas que viajan solas, en pareja o grupos pequeños.
  • Flexibilidad de horarios: Los buses del National Express operan las 24 horas entre Heathrow y Victoria Coach Station así que no tienes que preocuparte por la hora en que aterrizas.
  • Facilidad de pago: Se puede comprar tu boleto de bus de forma online, por teléfono o dentro del aeropuerto.
  • Equipaje a bordo: Cada pasajero puede llevar consigo 2 maletas de 20 Kg cada una y una pieza de equipaje de mano.
  • Comodidad: Dentro de los buses tendrás asientos con amplio espacio para las piernas, aire acondicionado, Wifi gratis y puertos de carga USB.
  • Accesibilidad: Te evitas la necesidad de navegar por escaleras y plataformas, aunque si llevas una silla de ruedas no plegable te recomiendo notificar a National Express al menos 24 horas antes.

¿Conviene utilizar los buses del National Express entre Heathrow y Londres? Opiniones

Honestamente los autobuses del National Express son una alternativa útil si quieres viajar cómodamente hacia Londres sin gastar un dineral en el Heathrow Express.

Su tiempo de viaje es de ≈ 50 minutos, haciéndolo ligeramente más rápido que el metro.

Aunque también hay que mencionar que el National Express no forma parte del sistema integrado de transporte de Londres así que no puedes pagar tus viajes usando tu tarjeta Oyster Card.

Personalmente recomiendo esta opción si viajas con mucho equipaje, más aún en hora punta.

Alternativas

¿No estás convencido de tomar un bus entre Heathrow y Londres? A continuación te dejo 4 alternativas más que puedes usar:

Heathrow Express

El Heathrow Express es un servicio de trenes que se desplaza entre Heathrow y la estación Paddington sin paradas intermedias.

Su tiempo de viaje es de solo 15 minutos aunque también suele ser la opción más costosa.

Tube

El Tube, nombre que recibe el metro de Londres, sirve a todas las terminales de Heathrow a través de la Piccadilly Line, a diferencia de los buses que principalmente paran entre la T2 & T3.

Otro punto a favor es que cuenta con varias paradas en el centro da ciudad como King’s Cross St. Pancras, Piccadilly Circus, Covent Garden, etc.

Elizabeth Line

El Elizabeth Line es un servicio de trenes de alta velocidad inaugurado en 2022, su tiempo de viaje entre Heathrow y Londres es de 25 a 35 minutos.

Aunque cuesta casi el doble de los buses, sus vagones son modernos y espaciosos. Además, cuenta con varias paradas en el centro de Londres, incluyendo Paddington Station.

Traslados privados

Un taxi londinense te puede cobrar entre 75£ y 100£ para llevarte a tu alojamiento en Londres dependiendo de la franja horaria, distancia recorrida y tiempo que tarde el viaje.

No obstante, mi recomendación es contratar un transfer privado que te cobrará un precio fijo (≈ 82£) sin importar ningún otro factor.