El Aeropuerto de la Ciudad de Londres (IATA: LCY) es el que se encuentra más cerca al Centro de Londres aunque – curiosamente – es uno de los aeropuertos londinenses con menor cantidad de llegadas y salidas.

salidas y llegadas aeropuerto London City

Dada su ubicación en el principal distrito financiero de la ciudad, este aeropuerto tiene limitaciones en cuanto a su horario de funcionamiento.

La mayoría de vuelos son realizados durante los días de semana en horario laboral, esto puede ser un problema si buscas flexibilidad a la hora de viajar.

Son cerca de 10 aerolíneas las que operan en el Aeropuerto de London City, siendo British Airways la aerolínea con mayor cantidad de destinos.

También vale la pena mencionar que este aeropuerto únicamente recibe vuelos provenientes de Europa y el Reino Unido.

Dentro de las ciudades más populares con vuelos hacia London City se encuentran Luxemburgo, Frankfurt, Palma de Mallorca, Málaga, Chambéry, Milán y Zurich.

  • Time: Hora planificada por la aerolínea
  • Exp.: Hora estimada de llegada
  • From: Aeropuerto de origen
  • Flight: Número de vuelo
  • Airlane: Aerolínea
  • Terminal: Terminal donde aterriza
  • Gate: Puerta de embarque
  • Status: Estado del vuelo (aterrizó, programado, confirmado, retrasado, cancelado)

El Aeropuerto de London City solo tiene una terminal así que te resultará fácil moverte dentro de sus instalaciones.

Otro punto a favor de este aeropuerto es que tiene una estación del Metro Ligero de Docklands (DLR), la cual puedes usar para moverte por la City de Londres o hacer conexión con el metro.

Descuida, más adelante te daré más detalle sobre el transporte en Londres.

Lo recomendable es llegar con al menos 2 horas de anticipación para tomar un vuelo desde el Aeropuerto de London City. Esto te dará suficiente tiempo para pasar los controles de seguridad y ubicar tu puerta de embarque.

  • Time: Hora planificada de despegue por la aerolínea
  • Exp.: Hora estimada de despegue
  • From: Aeropuerto de destino
  • Flight: Número de vuelo
  • Airlane: Aerolínea
  • Terminal: Terminal donde aterriza
  • Gate: Puerta de desembarque
  • Status: Estado del vuelo (aterrizó, programado, confirmado, retrasado, cancelado)

Además de la información de vuelos de llegada/salida del Aeropuerto de la City de Londres, te recomiendo prestar atención a los siguientes consejos para mejorar tu experiencia:

Traslados hacia el Centro de Londres

Aunque este aeropuerto se encuentra técnicamente en el Centro de Londres, no está precisamente cerca de las atracciones turísticas y su oferta hotelera está enfocada principalmente en personas que realizan viajes de negocios.

Si viajas por turismo, hay varias formas de ir del Aeropuerto de London City al centro aunque las más usuales son los autobuses urbanos y el DLR en combinación con el metro.

Transporte dentro de Londres

Aunque el Aeropuerto de London City tiene una estación de DLR, lo que más utilizarás para tus traslados por la ciudad es el London Tube (metro).

Felizmente el DLR tiene conexión con el metro pero no es el único medio de transporte en Londres.

Por ejemplo, si quieres explorar el río Támesis, puedes hacerlo caminando por su ribera o tomando el Uber Boat.

Además, los traslados en transporte público se pagan usando el saldo precargado en una Oyster Card en función a las zonas tarifarias entre las que te desplaces.

Si es tu primera vez en la ciudad te recomiendo empezar por leer mi guía sobre el transporte en Londres.

Hacer escala en London City

Las escalas en el Aeropuerto de London City son poco frecuentes pero cuando ocurren es mejor estar preparado.

En otro artículo te menciono los requisitos y cosas que puedes hacer en una escala en Londres. Aún así quiero hacer hincapié en la importancia de verificar cuánto tiempo libre tienes antes de tu vuelo.

Londres es una ciudad tan extensa que, incluso enfocándote en lugares cercanos como Greenwich y la City, necesitarás al menos 8 horas libres para visitarla apropiadamente.

Otros aeropuertos de Londres

Teniendo en cuenta la poca cantidad de vuelos diarios que recibe el Aeropuerto de London City, es probable que te interese conocer más sobre el resto de aeropuertos de Londres.

Al fin y al cabo esta ciudad tiene 6 aeropuertos entre los que puedes elegir.

Por ejemplo, si te interesa gastar poco dinero en traslados hacia la ciudad, el Aeropuerto de Heathrow cuenta con conexión con el metro en todas sus terminales.